Sevilla FC

El día de Reyes es... hoy

  • El utrerano firmará por fin su contrato con el Sevilla y se presenta mañana con el dorsal 21. Sólo quedaba el acuerdo sobre el pago de unos impuestos, que se cerró ayer · Gonzalo Castro suena para la defensa.

Casi ocho años después, José Antonio Reyes retorna al Sevilla. La espera se ha hecho interminable, pero la visita que el fino delantero hizo de incógnito a las oficinas del Sánchez-Pizjuán, destapada por Diario de Sevilla en su día, ha surtido su efecto. Ayer, a última hora de la tarde, se resolvieron los flecos que aún quedaban pendientes, acerca de quién debía asumir el pago de unos impuestos, y el acuerdo ya es total para que se consume el traspaso, por el que el Sevilla abonará al Atlético de Madrid 3,5 millones de euros en principio. Hoy, a las diez de la mañana, han quedado todas las partes para firmar los documentos en Madrid, antes de que a mediodía Reyes tome un AVE con destino a su tierra, Sevilla.

Desde el lunes pasado estaban cerradas las operaciones entre el Sevilla y el Atlético de Madrid, y entre el club de Nervión y el jugador. Finalmente, el internacional absoluto ha tenido que renunciar a parte de la deuda que la entidad rojiblanca mantenía con él, y, con el acuerdo sobre esos referidos pagos de impuestos, el primer refuerzo invernal del Sevilla firmará su contrato, por lo que resta de temporada y cuatro más.

Reyes ve así cumplido su anhelo de retornar al club donde se hizo futbolista, en el que debutó en Primera División el 30 de enero de 2000, en La Romareda, con sólo 16 años. En el club donde se hizo internacional absoluto. Por su parte, Marcelino ve atendida su petición de reforzar la línea atacante con un jugador polivalente, que puede actuar como segundo punta, como mediapunta o más abierto a las bandas. Las cualidades de Reyes son consabidas: conducción, desborde, último pase y un golpeo fuerte y preciso con su zurda. No es la centella que se fue al Arsenal, pero sigue siendo veloz.

Cuando el utrerano se despidió entre lágrimas en aquella rueda de prensa antes de hacer las maletas y viajar a Londres, el Sevilla estaba a punto de meterse en una semifinal de Copa y soñaba entonces con la mera idea de jugar una final. Entre su marcha y su regreso, la entidad ha ganado seis títulos, tres de ellos europeos, y es un fijo en las competiciones continentales, pero su línea actual es descendente. Por eso retorna este hijo pródigo, que lucirá el dorsal 21.

Mientras, en varios portales italianos afirmaban ayer que el acuerdo entre el Sevilla y la Juventus para el traspaso de Martín Cáceres era ya absoluto, y que el club piamontés abonará 2,5 millones de euros en concepto de cesión hasta el final de esta temporada, más 7,5 millones en junio como traspaso. El Barcelona se embolsaría el 15% de la suma. Como su posible sustituto, suena el polivalente defensa alemán Gonzalo Castro, del Bayer Leverkusen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios