Deportes

"Si tuviera que elegir técnico para el cambio, sería sin duda Míchel"

  • El delantero Manu del Moral se une a las voces de apoyo al técnico madrileño y confía en su capacitación para lograr el objetivo.

El delantero del Sevilla Manu del Moral considera que la elección como nuevo técnico de Míchel, al que conoce muy bien porque le entrenó en el Getafe, ha sido muy acertada y confía en que "cambie la dinámica negativa" por la que pasa el club.

"Respetando a Marcelino, que ha sido una pena, creo que si yo ahora mismo tuviera que elegir a un entrenador para cambiar esta situación, sin duda Míchel es el más acertado. En el Getafe llegó en una situación parecida y consiguió revertirla", explicó el atacante en rueda de prensa.

A pesar de la llegada del madrileño, el ariete no cree que las cosas vayan a cambiar por sí solas, ni que el nuevo míster va a dar un vuelco radical al juego. "La función de un entrenador es muy importante, pero al final los que salen al campo a jugar son los jugadores y tenemos claro que los que tenemos que cambiar esta situación somos nosotros", aseguró.

El delantero confía aun así en que el equipo pueda alcanzar los objetivos marcados a principio de temporada. "Ahora es una nueva etapa y mirando que estamos cerca en puntos, tenemos que cambiar la mentalidad lo antes posible. Esta situación la tenemos que cambiar nosotros. Tenemos que saber de dónde venimos cada uno y saber el trabajo que nos ha costado llegar a un equipo grande como el Sevilla", añadió el ariete.

Respecto a los primeros entrenamientos con Míchel, y al juego que se espera del Sevilla con el nuevo entrenador, Del Moral destaca la importancia que el ex del Real Madrid le da a dominar el balón. "Le gusta que el equipo tenga la pelota, que tenga la posesión y que sea creativo, pero al mismo tiempo, que cada uno tenga una responsabilidad táctica y a la hora de defender seamos un equipo", comentó al respecto.

"Llevamos dos entrenamientos escasos. Son entrenamientos dinámicos, le gusta mucho que esté el balón por medio, que es lo que nos gusta a los futbolistas. Es un cambio que esperemos que sirva para cambiar la dinámica negativa que teníamos", prosiguió el andaluz.

Por otro lado, se mostró "muy apenado" por la marcha de Marcelino, "un gran entrenador", y por como han salido las cosas con él, restándole culpabilidad alguna de la situación del Sevilla. "Quizá por diferentes motivos no hemos sabido comprenderle y no hemos hecho lo que nos ha pedido en el campo. Eso no es culpa del entrenador, es culpa nuestra", argumentó Del Moral.

Sobre los motivos decisivos que han llevado al club a prescindir de los servicios de Marcelino, el ex del Getafe recordó que el fútbol "lo más fácil es prescindir de un entrenador que de 24 ó 25 futbolistas".

"Fue una situación muy incómoda para todos. Era casi insostenible y al final quien paga los platos rotos es el entrenador, pero todos sabemos que Marcelino ha sido un profesional como entrenador, dedicado las 24 horas del día a trabajar por el equipo. Como persona ha demostrado que ha sido sincero, no ha dejado a nadie apartado", sentenció el delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios