Deportes

En espera de los tres jugadores de baja, inscritos

  • Dragutinovic y Kone, casi listos en cinco semanas, según Del Nido, más cauto con Sergio Sánchez

El Sevilla ha inscrito en la LFP a los tres futbolistas de su plantilla que sufren dolencias de larga duración, Dragutinovic y Sergio Sánchez, que conservan los dorsales 3 y 17, y Kone, que pasa del 9 al 22 que tenía Romaric, quien a su vez ha heredado el 6 de Adriano esta temporada. El club no ha querido quitarles su sitio a unos futbolistas que, en mayor o menor medida, atraviesan una situación delicada, sobre todo en el caso del defensa catalán y el delantero marfileño.

Con quien hay más esperanzas de plena recuperación es Dragutinovic, que se rompió el tendón de Aquiles al final del curso pasado y que fue calificado por José María del Nido como uno de los pilares del Sevilla: "Ayer comenzó a correr sin dolor, lo cual indica que lleva un mes de adelanto sobre el plazo previsto. Viene en los próximos días, con los mismos fisioterapeutas que lo han tratado en su país. Si todo va bien, aproximadamente en cuatro o cinco semanas puede estar entrenándose, pero dada la gravedad de la lesión queremos ser cautos y darle el tiempo necesario para que se recupere. Dragutinovic es un baluarte de este plantel en todos los sentidos, un profesional diez y queremos que esté a disposición del entrenador lo antes posible, pero antes de cuatro o cinco semanas no estará", puntualizó.

Sergio Sánchez situó en septiembre el momento clave para saber si puede volver a jugar el fútbol de alta competición, aunque el dirigente del Sevilla fue igualmente cauto: "En el caso de Sergio, hay que esperar a final de año para una reunión de expertos en torno a Juan Ribas, que será la que decida si puede volver a la práctica del fútbol competitivo. En septiembre hay una revisión, pero la definitiva será en diciembre".

Por último, Kone tuvo que operarse de su rodilla tras una nueva grave lesión durante su cesión en Hannover y continúa en Bélgica rehabilitándose: "Le quedan aproximadamente cinco semanas para poder entrenar con normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios