borussia mönchengladbach - sevilla · Sala de prensa

"Nos exigieron estar a un nivel muy alto"

  • Emery apuesta por "aumentar la dosis de regularidad".

"El rival nos puso al límite de nuestras fuerzas y capacidades, así que el trabajo colectivo fue de una exigencia muy alta", resumió Unai Emery en la rueda de prensa posterior al encuentro. Preguntado por los aspectos más destacados de la eliminatoria, el entrenador del Sevilla ahondó en "la capacidad para generar juego" por parte de su equipo, así como en el espectáculo que éste ofreció "ante un buen rival y muy fuerte".

"El Borussia nos exigió estar a un nivel muy alto, pero nosotros estuvimos a la altura, tuvimos capacidad de respuesta", prosiguió el vasco, quien no tardó en agradecer el apoyo de los aficionados: "Es una fortaleza para nosotros que vengan hasta aquí para animarnos. Ellos demuestran que sienten esta competición, que los ilusiona, por eso debemos cimentar nuestra actuación también sobre ellos". "Me acuerdo de las eliminatorias del año pasado con miles de aficionados viajando para vernos. Me acuerdo de todos, de los que han podido estar aquí y de los que no. Me he acordado de los 4.000 de Estoril y de los que han venido hoy. Queremos hacer un viaje bonito, sin pensar hasta dónde vamos a llegar", añadió.

También recalcó Emery la alegría que despierta tanto en él como en sus jugadores la Liga Europa: "La ilusión por esta competición sigue intacta. Debemos disfrutar de cada eliminatoria sin pensar más allá".

Del mismo modo que el de Fuenterrabía reiteró la plena confianza que tiene en su plantilla, tanto en las victorias como en las derrotas, reconoció que "bajar el porcentaje de goles encajados" es una de sus tareas pendientes. "Hoy al equipo le costó más en defensa. Debemos bajar el porcentaje de goles en contra, porque arriba tenemos capacidades para marcar y lo hemos demostrado", indicó, aunque, por contra, planteó la otra cara de la moneda, la positiva: "Teníamos que tener una de las virtudes del equipo, que es el contragolpe, y lo hemos tenido. El partido ha ido en esa dirección los noventa minutos, cada vez que podíamos salíamos con velocidad. Nos hemos plantado tres o cuatro veces solos ante el portero. Nuestra contragolpe era una de nuestras armas. Ahí podíamos hacer daño y ahí hemos sido ganadores. Una eliminatoria que se podría haber jugado más adelante y eso indica lo mucho que ha crecido la Liga Europa. Es una competición de mucho nivel".

Para cerrar su intervención, el entrenador del Sevilla reiteró la importancia de "elevar la dosis de regularidad" con vistas al partido de Liga frente al Atlético de Madrid. "Tenemos que mostrar nuestra credibilidad el domingo. Ganar siempre es un gran estímulo y hay que seguir así. Tenemos que disfrutar y pensar ya en el Atlético, que es la vía para seguir así. La ilusión por estar en Europa no podemos perderla nunca", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios