sevilla | zaragoza · minuto cero

"Si no fallamos tendremos opciones"

  • Manzano se centra en ganar y pasa de pensar en su caducidad.

Gregorio Manzano hace tiempo que se siente incómodo, pero esta semana lo ha pasado especialmente mal. Así, también era normal que su comparecencia de prensa fuera por esa línea: continuas quejas sobre lo repetitivo de las preguntas concernientes al futuro entrenador del Sevilla e intentos de centrar la atención en el fútbol, sólo en el fútbol.

Lo primero que le preguntaron al entrenador de Bailén fue si se siente parte del proyecto que el Sevilla está llevando a cabo para la próxima temporada, si ante ese aluvión de futbolistas que parecen cerca del Sevilla (Trochowski, Coke, Amalfitano...) Monchi ha tenido a bien consultar su opinión. "No hemos salido de una cuando nos metemos en otra. No hemos salido de diciembre cuando ya estamos en el verano. En todo momento el director deportivo ha ido de la mano conmigo cuando se ha hablado cosas puntuales del futuro. Llevo tiempo diciéndolo y espero no tener que repetirlo hasta el final. A mí me consulta y me lo dice cada vez que hay algo. Nada más, pero no cambiemos los papeles", se quejó el jiennense, quien ya mostró más su disconformidad cuando, sin que le nombraran a Bielsa o a Caparrós, tuvo que contestar si se siente examinado en cada partido. "¡Aaaay! -suspiro largo y pausa-. No, la verdad es que no. Y paso del tema, paso palabra. Es muy difícil contentar a todo el mundo cuando hay pocas cosas de decir. Es una cosa que no me quita ni un gramo de energía. Es el guión que estaba escrito, las semanas son muy largas cuando no hay fútbol", indicó.

Manzano tuvo que sacudirse como pudo la insistencia de los periodistas: "Que no, que no me molesta. Lo que sí me molesta es que en cada conferencia de prensa me remitáis todo esto. Me molesta que no se hable de fútbol".

El técnico se lamentó de que en 15 días de parón apenas se haya hablado del rival. "La gente del fútbol sí sabe contra quién jugamos, pero hay que mirar las hemerotecas y hoy si aparece la palabra Zaragoza en el resumen de prensa que me pasa a diario Jesús (Jesús Gómez, jefe de prensa del Sevilla)".

Ahí sí empezó a hablar de fútbol, pues, lógicamente, había que hablar de las posibilidades de dar caza al Villarreal, quien peor calendario tiene y quien debe visitar Nervión. "Nuestro horizonte tiene que ser ganar todo hasta llegar a ese partido con el Villarreal para el que ojalá recortemos el mayor número de puntos posibles. Ojalá sean 6 y con esos tres puntos en casa estemos a un tiro de piedra. Podría ser, pero parto de la premisa de que somos nosotros los que no tenemos que fallar. Yo no descarto nada y hay que recordar que el año pasado el Sevilla entró en la Champions en el último minuto del descuento de la temporada", puntualizó antes de dar su opinión sobre el Zaragoza y avisar del peligro que supone fiarse de su situación en la tabla: "Es un buen equipo con muy buenos futbolistas. Que esté abajo indica que no ha sido regular, pero eso no quita para que los futbolistas que tiene sean de calidad contrastada. Si miras sus últimos resultados fuera, nadie le está pasando por encima. Así que a poco que no nos centremos en el trabajo con balón y sin balón, vamos a tener problemas".

Por último, destacó que "la razón y la cordura" imperaron en la decisión final de seguir adelante con la competición liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios