Deportes

¿Qué fue del héroe del derbi del 5-1?

  • Recuperado de la lesión que frenó su arranque y tras superar la prueba ante el Slovan, Reyes espera un sitio en un once de Liga. Hizo doblete en el último Sevilla-Betis.

José Antonio Reyes ya está totalmente recuperado. Si en la Liga el utrerano no ha tenido protagonismo en las alineaciones desde que ha vuelto a estar disponible, una vez superada la dolencia en la rodilla con la que cayó lesionado en el primer partido oficial ante el Mladost Podgorica, ha sido por decisión de Unai Emery, que sí lo probó ante el Slovan Liberec hace una semana.

Fue el 1 de agosto, apenas duró veinte minutos en el campo y le fue diagnosticada una rotura parcial del ligamento cruzado, lo que lo tuvo de baja algo más de tres meses. Pasado ese tiempo, Reyes ha ido convocado, se ha quedado también fuera de los 18 elegidos, ha jugado algunos minutos sueltos en la Liga (como ante el Espanyol) y también ha sido titular frente al equipo checo.

Pero la llegada del derbi a la vuelta del parón trae al recuerdo uno de sus mejores actuaciones desde que regresó a Nervión procedente del Atlético de Madrid. También uno de los partidos con más resonancia en clave local, pues su aparición fue decisiva en aquel histórico 5-1 que firmó el Sevilla de Míchel sobre el eterno rival. Reyes abrió el marcador a los trece segundos al aprovechar un regalo del meta (ahora en el West Ham) Adrián casi idéntico al de Beto a Álex López en el pasado Sevilla-Celta. Luego, el utrerano también haría el tercer tanto sevillista al cazar el rechace de un remate al palo de Negredo. Se había convertido en el héroe de una afición sevillista que por entonces aún albergaba serias dudas sobre su compromiso pese a que su fútbol, a veces sin ser bien entendido por sus compañeros, era de alta calidad.

Reyes es un futbolista distinto y puede que, por su protagonismo en aquella memorable noche, el sevillismo lo esté esperando también para el próximo derbi. Pero... ¿Y Unai Emery? ¿qué planes tiene para Reyes? Hasta el momento su única titularidad desde que volvió a estar disponible ha sido en la Liga Europa ante el Slovan Liberec, un partido en el que hizo bastantes cosas interesantes formando parte de una línea de tres mediapuntas distinta a la de la Liga junto con Rabello y Perotti. Él y el argentino protagonizaron las jugadas más destacadas en los mejores minutos del Sevilla en el primer tiempo. Cambios de orientación al argentino y también balones al hueco -su especialidad en esta segunda era como sevillista- tras el descanso.

Ante el Espanyol su presencia fue testimonial, pues su salida al campo en el último minuto podía obedecer más a terminar de frenar un partido que, con el 1-3, no se le podía escapar al Sevilla. Ahora, con Vitolo y Jairo como titulares fijos e inamovibles para el de Fuenterrabía, su salida en el once del derbi sería, a día de hoy, una sorpresa, aunque la actuación del cántabro en Cornellà fue bastante flojita, en especial en una primera parte en la que estuvo desaparecido. Por ahí podría tener cabida la argumentación de un Reyes titular en el derbi.

No sería la primera vez que Emery utiliza una baza como su presencia para crear incertidumbre en el eterno rival. El utrerano fue titular también en el único derbi en el palmarés del vasco, el de la segunda vuelta de la pasada campaña, otro histórico encuentro marcado por el 0-3 que reflejaba el marcador poco antes del descanso y que terminó con empate a tres goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios