Deportes

Un histórico en horas bajas para la Copa

  • El Racing, líder del Grupo I de Segunda B, abre un camino asequible hasta las semifinales.

El Racing de Santander, un histórico que intenta sobrevivir en Segunda B, es el primer escollo que tendrá el Sevilla en la Copa del Rey. La ida de los dieciseisavos de final será en Cantabria, el fin de semana del 6 al 8 de diciembre, novedad principal del calendario, y la vuelta, en Nervión, el miércoles 18. Esta eliminatoria, a priori no muy complicada por la situación del Racing, tiene el doble filo de que para los cántabros la Copa se presenta como un hermoso asidero para disfrutar de un curso aciago en la categoría de bronce.

Se trata del primer paso de una senda asequible hasta semifinales, ya que los nervionenses, si eliminan a los cántabros, se medirían en octavos al ganador del cruce entre Las Palmas-Almería (8-15 de enero). Y en los cuartos de final (22 y 29 de enero), el Sevilla se enfrentaría al vencedor de los cruces Algeciras-Real Sociedad y Villarreal-Elche. El equipo de Emery va por el lado más sencillo, a priori, del sorteo, con el Barcelona como hipotético obstáculo en semifinales.

Monchi destacó que el Sevilla debe continuar con la buena senda copera de los últimos años, cuyo último precedente fueron las semifinales ante el Atlético, pero mostró respeto al Racing: "Hasta hace poco se codeaba con la élite del fútbol nacional y recordar esos momentos en la Copa les tiene que servir de ilusión. Además, van muy bien en su categoría", dijo el director deportivo en SFC Radio, donde añadió, insistiendo en el respeto a todos los posibles rivales: "La última vez que ganamos la Copa del Rey eliminamos al Barcelona. Podría ser igual".

El Racing es el líder del Grupo I de Segunda B, aunque acumula hasta seis empates por cinco victorias y una sola derrota, encajada ante el Racing de Ferrol, y cuenta con el pichichi del grupo, Kone. Dirigido por el ex futbolista del Oviedo Francisco Fernández, su último partido fue precisamente un triunfo sobre el equipo de la capital asturiana (2-3).

Muy feliz con el cruce estaba Jairo. El cántabro, "muy contento" por su convocatoria con la selección sub 21, se medirá a su ex equipo. "Era una de la posibilidades que había y deseaba que fuera así. Para mí ha caído el premio gordo, será un partido muy especial para mí y tengo muchas ganas de volver a casa". Pero, dejando a un lado su alegría particular, advirtió que se trata de un "buen equipo, es uno de los más complicados que nos podía tocar y de toda la Segunda División B".

Francisco Fernández, que, conocido como Paco Fernández, jugó la UEFA con el Oviedo, es el técnico del Racing. El asturiano anunció que su equipo "saldrá a ganar ante un buen rival, de prestigio y con jugadores importantes". "En el Racing prima la ilusión. Siempre hay una posibilidad y tienes que aferrarte a ello", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios