Deportes

El infortunio deja a Negredo de nuevo sin selección

  • El delantero estará un mes de baja por la rotura del aductor del muslo izquierdo y regresa de Madrid para rehabilitarse

La mala suerte se está cebando con Álvaro Negredo, quien ayer recibió en Madrid la mala noticia de que se ha roto muscularmente otra vez y tampoco podrá aprovechar en esta ocasión la oportunidad que le había brindado Vicente del Bosque para reivindicarse de cara a la Eurocopa. Eso en cuanto a la selección. Con respecto al Sevilla, el delantero vio confirmado el peor de los pronósticos, que él mismo se barruntaba en Mestalla tras el partido con el Valencia, y estará un mes de baja, según el inicial diagnóstico de los doctores. Aún debe ser valorado por el cuerpo médico del club, que tiene previsto realizarle una nueva ecografía para puntualizar mejor el alcance de esta rotura y fijar con más precisión el periodo definitivo de baja.

Negredo viajó desde Valencia a Madrid y allí fue visto por los médicos de la Federación Española. El dictamen que éstos trasladaron al Sevilla fue claro. El vallecano presenta una rotura miotendinosa en el aductor mediano del muslo izquierdo, según reza el parte emitido por la FEF, que añade que fue una resonancia magnética la que ha confirmado esta lesión.

El delantero regresa hoy a Sevilla después de participar en las reuniones logísticas con el resto de la selección en el día de ayer. Lógicamente no participará en la sesión de entrenamiento con la que Míchel comenzará la preparación del partido del sábado ante el Atlético de Madrid.

El calendario se aprieta en el mes de marzo, ya que hay una jornada liguera intersemanal, la del día 21, en la que el Sevilla visita al Racing justo antes de viajar a Granada el 25. Además, no estará tampoco en Gijón ni ante el Barcelona y puede llegar demasiado justo al partido frente al Mallorca, fijado en principio el 1 de abril. En total, y en el peor de los casos, Negredo podría perderse seis citas.

Es la segunda vez que Negredo debe regresar de Madrid casi sin deshacer la maleta debido a una lesión. En octubre pasado, el jugador fue dado de baja por los médicos de la selección después de jugar un rato frente al Atlético de Madrid. Entonces se perdió los últimos partidos clasificatorios para la Eurocopa, frente a República Checa y Escocia. Posteriormente, su lesión muscular en los isquiotibiales también le impidió acudir a la doble cita amistosa frente a Inglaterra y Costa Rica, a la que sí acudió Jesús Navas, quien llegó a Madrid con Negredo para jugar mañana el amistoso con Venezuela en Málaga.

Del Bosque le había dado un importante espaldarazo moral al vallecano con esta frustrada convocatoria, pues se trataba de la última lista antes de la que ofrezca definitivamente el próximo 15 de mayo. Así, el jugador apenas tendrá mes y medio para demostrarle al seleccionador que aún puede acudir a la cita continental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios