sevilla | córdoba

El oportuno refuerzo a la senda trazada

  • "El equipo también ha sido creíble fuera de casa", dice un Emery feliz por la respuesta tras las dudas

Como en los días de triunfo, la alegría sostenida por el sosiego es la sensación que deja el rostro de Unai Emery en su rueda de prensa posterior. El técnico, después de las derrotas que habían devuelto las dudas a una parte del sevillismo, valoraba los tres puntos y la mentalidad de seguir siendo fuerte en casa, donde el Sevilla ha superado el año sin perder en la Liga.

"Los tres puntos eran importantes para recuperar sensaciones que en general podían haber dejado dudas. Probábamos la fortaleza del equipo en casa y la capacidad de respuesta en nuestro estadio. En el día a día de la semana el equipo transmitía que quería recuperarla. Los jugadores lo han demostrado y han conseguido transmitir que sienten y deseaban ofrecer una victoria, además de buscarla con buen juego. El equipo lo ha conseguido", explicó el de Fuenterrabía, que no cree que el Sevilla haya caído en su rendimiento, ni siquiera lejos de Nervión en los partidos que perdió: "El equipo también ha sido creíble fuera de casa. El crecimiento se ha alterado los últimos partidos, pero la senda de la credibilidad fuera la trabajaremos para estar en el crédito de la regularidad de la Liga, tanto en casa como fuera".

Emery individualizó en el trabajo de algunos jugadores. Primero, la madurez de Deulofeu: "La madurez no se adquiere con un partido, ni siquiera con la temporada. Pero lo que tiene es difícil encontrarlo en futbolistas. ¿La expulsión de Krychowiak? La acción era con balón en juego. Lo que no vamos a restarle es su agresividad en las disputas", indicó, para posteriormente hablar de Iborra y Banega. "Iborra tiene gol y hay momentos que hemos utilizado un recurso más de lo que quisiéramos pero con el objetivo de buscar lo mejor. Igual que no ha encontrado el gol jugando por delante, hoy lo ha marcado desde segunda línea. Banega tiene menos gol pero sí aporta más juego", recordó. De cara al choque del jueves y las bajas, apostilló: "Estamos en febrero, un mes clave y donde llevamos tiempo sin parar. Las lesiones son parte del rendimiento de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios