Deportes

Un palo fortísimo para Beto y para el equipo

  • El meta estará "entre dos y tres meses de baja" y podría ser operado en el hombro.

El Sevilla recibió ayer un varapalo importante al conocerse el alcance real de la lesión de Beto tras su choque con Benzema en el Santiago Bernabéu el pasado miércoles. El portugués tendrá que estar entre dos y tres meses de baja por una luxación de hombro importante, según relató el club en un parte facilitado por los médicos.

"Se está estudiando actualmente, aunque probablemente dicha lesión requiera de intervención quirúrgica y, a consecuencia de ello, un periodo aproximado de al menos 10 semanas de rehabilitación", indicó ayer el jefe de los servicios médicos del club, Juan José Jiménez. El galeno explicó que, si bien primero se temía por una lesión por traumatismo craneoencefálico, los TAC realizados han revelado que no tiene daños, si bien la mayor parte del golpe fue en la zona del hombro.

Beto éstá atravesando una temporada marcada por sus contratiempos físicos, aunque ninguno de la gravedad del actual. En la primera jornada, sufrió una lesión muscular ante el Valencia. Y ante el Levante, en la jornada undécima, recibió un fuerte golpe en la barbilla. Ante el Espanyol, el pasado domingo, también había sido sustituido en el descanso por precaución por nuevas molestias musculares.

La controvertida jugada tendrá a Beto en el dique seco en un tramo clave de la temporada. El portugués tuvo que salir y arriesgar su físico en una pelota dividida, muy cercana a la portería. Benzema no se lo pensó y aunque el portero ya se le había anticipado, sacó su rodilla a una altura muy peligrosa, tanto, que impactó con violencia en el hombro del guardameta. Cinco minutos estuvo en el suelo atendido hasta que tuvo que salir en camilla del césped del coliseo madridista. Y curiosamente, el árbitro del encuentro, el gallego Iglesias Villanueva, ni siquiera amonestó al internacional galo.

Al menos, Benzema tuvo el detalle de enviar un mensaje de apoyo a Beto. También Íker Casillas, quien envió a través de las redes sociales "mucho ánimo" a Beto. "Espero que te recuperes pronto y estés jugando muy pronto", añadió.

Este nuevo contratiempo obliga a Unai Emery a contar con Sergio Rico como portero titular con el apoyo tanto de Barbosa como de David Soria, el meta del filial desde la subida del de Montequinto al primer equipo. Con ellos abordará la vuelta de la Liga Europa, en la que afronta un difícil cruce contra el Borussia Moenchengladbach, los días 19 y 26 de este mes.

El de Fuenterrabía tendrá que tirar de varios canteranos en Getafe ante las bajas por lesión (Gameiro, Reyes, Tremoulinas, Beto...) y sanción (Vitolo, Carriço y Vidal). Pareja es la duda.

Monchi: "La lesión de Beto es un palo" 

El director deportivo del Sevilla reconoció que la lesión del porteró portugués Beto "ha sido un palo, primero para el jugador, porque una lesión en un hombro para un portero es complicada, y también para el equipo. Pero el fútbol tiene estas cosas y hay que afrontarlo con tranquilidad, darle el máximo apoyo e intentar que su recuperación sea lo más corta posible", indicó Monchi a la radio del club. 

Monchi apuesta por "reforzar al máximo la confianza que ya existe en los porteros de la plantilla, además de la aportación que pueda dar David Soria", explicó en relación al cancerbero del filial, que completará la nómina de porteros y evitará que se contrate a un nuevo portero. 

"Confiamos en ellos al máximo. La pérdida de Beto es importante, pero tenemos garantía suficiente bajo palos. Sergio Rico ya lo ha demostrado en las actuaciones que ha tenido y confiamos que Mariano (Barbosa) recupere ese nivel que le pide el Sevilla. No hay mucho más margen de maniobra. Creemos en ellos", reiteró Monchi. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios