Deportes

"Si pensara estar 15 años en el club, renovaría a Monchi 15 años"

  • Del Nido refuerza su confianza en Monchi y niega haber comprado las acciones a De Caldas.

La renovación de Monchi por cinco temporadas como máximo responsable de la parcela deportiva, una noticia que hizo pública el club en la semana anterior al derbi y que provocó alguna sorpresa en ciertos sectores de la afición y de la prensa, fue justificada por el máximo mandatario sevillista, que se hizo responsable "exclusivo" de la decisión y que aprovechó el momento para reforzar la confianza que tiene en un hombre que ha sido clave desde el último descenso y en la consecución de los títulos.

La respuesta de Del Nido fue más que rotunda ante los que pusieron en duda la idoneidad de refrendar su trabajo, quizá en el momento más duro en el conjunto de sus años de gestión. "Si no lo creyera, no lo hubiera realizado y es responsabilidad exclusiva del presidente. Monchi es el mejor director deportivo de la historia del futbol en Andalucía, a años luz del que le sigue. No existe en la historia del deporte andaluz, no sólo de un club de fútbol, sino de todo el deporte andaluz en general, un director deportivo que haya conseguido más éxitos. Monchi está a nivel del Real Madrid. Le he renovado cinco años porque son los que pienso estar al frente de la entidad. Si pensara estar 15 años, lo renovaría 15 años".

Sobre este apartado, su continuidad al frente de la entidad, Del Nido fue interrogado por la compra por su parte o de sus sociedades o herederos de las acciones de González de Caldas, noticia adelantada por Diario de Sevilla cuando se produjo en una notaría de la calle Santas Patronas. El presidente, al hilo de ello, aclaró algunos puntos sobre el accionariado del club.

"El que hable de que la composición ha cambiado no sabe nada del accionariado de la sociedad. Sevillistas de Nervión es quien controla. Las acciones de González de Caldas son un pequeño paquete de 8.000 títulos, no el 18% del accionariado como algunos han dicho. Yo no he comprado las acciones y he dicho que desde Sevillistas de Nervión estamos expectantes sobre lo que pasa en el accionariado del Sevilla. Sí es verdad que hemos tenido contactos las familias", dijo el actual presidente pese a que el acuerdo es total para la compra-venta de los títulos como demostraron las fotografías publicadas por este periódico de ambos protagonistas al salir de la céntrica notaría de Pablo Gutiérrez-Alviz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios