Deportes

"Ni me lo pensé, el Sevilla es un grande de España"

  • Martín Cáceres, que será presentado hoy a la una, dice que llega maduro tras tres años en Europa

Martín Cáceres ya es jugador del Sevilla, por una temporada, a todos los efectos, después de que ayer pasase el preceptivo reconocimiento médico en la clínica Sanitas. El futbolista uruguayo será presentado por José María del Nido hoy a la una de la tarde, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, después de haber tenido por la mañana la primera sesión de entrenamiento con su nuevo equipo. Tras conocer en persona a sus nuevos compañeros y su nuevo hábitat de trabajo, el joven defensor explicará cuáles son sus motivaciones en su nueva aventura, aunque ayer ya avanzó en los medios del club algunas de sus primeras impresiones.

"Estoy contento obviamente, dispuesto a entrenarme mañana con los compañeros -dijo en la radio oficial-. Ni me lo pensé el venir al Sevilla. Era una buena opción. El Sevilla es un grande de España. De primeras dije que sí y aquí estamos ya". Tras su paso por Recreativo, Barcelona y Juventus, donde estuvo cedido el curso pasado, el jugador de 23 años confesó que llega en un momento ideal a su nuevo destino, adonde también ha llegado a través de una cesión con una opción de compra: "Esperemos que sea el primero de muchos años. Estoy un poco más maduro después de estos años que llevo en Europa. Espero dar lo mejor aquí defendiendo la camiseta del Sevilla".

Martín Cáceres, que ya ha afrontado grandes competiciones, pues ha jugado la Champions e incluso participó en las semifinales y la final de consolación del Mundial con su país, asume la rápida eclosión que ha tenido: "Todo está yendo muy rápido. Tras jugar mi primer año en el Recre fui al Barcelona con lo que eso representa. Después estuve un año cedido en la Juventus, donde lo hice bien, aunque no me acompañaron las lesiones". En concreto, el uruguayo, que empezó con buen pie y mucho protagonismo en Turín, tuvo que superar dos lesiones musculares, una en el cuádriceps en enero y otra en el abdomen en marzo, al poco de su reaparición. "Ahora estoy en el Sevilla, donde trataré de defender este equipo y hacerlo de la mejor manera", afirmó, y colocó al Sevilla entre los grandes: "Después del Madrid y el Barcelona, al igual que el Atlético es un equipo que siempre pelea los títulos. y ahora esta UEFA que hay que sacarla adelante y ganarla si se puede", dijo, reconociendo que vio el Sevilla-Braga y le apenó la eliminación de la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios