Deportes

De plantel corto a estar en cuadro

  • Una de las peticiones de Marcelino cuando firmó se le puede volver en contra a causa de las lesiones en el partido en el que más se juega· Kanoute, Luna, Reyes, Negredo y Fazio, dudas.

Una de las condiciones o, mejor dicho, peticiones de Marcelino a la ejecutiva sevillista cuando firmó en verano puede volvérsele en contra en la semana en la que más se juega el entrenador asturiano. La premisa de contar con una plantilla corta, en la que no hubiera profesionales descontentos por no tener minutos, puede costarle caro a un técnico que se juega su futuro en el próximo partido ante el Villarreal.

Lesiones por un lado, sanciones por otro (Spahic) y, para qué negarlo, el ostracismo en el que ha inmerso a varios futbolistas desde hace tiempo (Alexis, Luis Alberto, Campaña, De Mul, Kanoute...) provocan que casi no tenga profesionales disponibles para entrenar y para afrontar un partido de las características de las del domingo.

La mala suerte se está cebando con Marcelino en esta materia, que este miércoles mismo perdía con un esguince de tobillo a Luna y veía cómo Negredo sufría también un golpe en la zona en la que recibía ante el Málaga la durísima entrada de Isco. Estos dos nuevos contratiempos se unen a las dudas que a día de hoy aún mantiene sobre si podrá contar con dos hombres clave en su esquema, Fazio y Reyes, que siguen entre algodones a la espera de la evolución que sigan sus lesiones en el tobillo izquierdo en el caso del argentino y de la fascitis plantar que obligó al utrerano a ser sustituido por Babá en La Rosaleda.

Marcelino tiene complicado formar un once de garantías que dispute los tres puntos al Villarreal en un encuentro que puede marcar su destino como entrenador del Sevilla, pues un mal resultado motivaría ya que el Sevilla se acercara peligrosamente a los puestos bajos y se alejara aún más de su objetivo. Los ánimos están muy caldeados después de la pésima racha que acumula (seis jornadas sin ganar) y el descontento general puede provocar cualquier decisión del consejo, aunque los apoyos públicos al entrenador han sido unánimes.

Luna, la mejor solución que había encontrado Marcelino para el extremo zurdo y que en el ensayo de ayer actuaba como lateral izquierdo ante las muchas ausencias en el entrenamiento, sufre un esguince moderado, pero se temió incluso por una lesión ósea (que descartó una radiografía) y no parece probable que llegue al domingo. Fazio se sometió a pruebas por la tarde y no se entrenó por segunda vez esta semana con el grupo. Su presencia en una zaga en la que se da por hecho el debut de Cala es aún una incógnita. Junto a Javi Varas, Coke, Cala, Escudé o Fazio y Fernando Navarro formarán en la zona de atrás ante los de Pellegrini. Medel tendrá un puesto fijo (no hay otro) en el centro, aunque ayer no se entrenó con permiso del club, mientras que Jesús Navas, Trochowski o Rakitic y Manu del Moral pueden ser alineados en el centro del campo. Arriba, todo está pendiente de Negredo y de Reyes, las dos grandes incógnitas. En la sesión de ayer, en la que completaron el plantel los jugadores del filial Morales (lateral derecho), Atienza (central) y Tano (delantero), formaron juntos Babá y Kanoute, aunque éste se retiró antes de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios