Deportes

El primero es un medio dinámico y contrastado

  • Trochowski firmará por cuatro años con el Sevilla, según su agente · El fichaje de Coke también está avanzado.

Sólo falta que el Sevilla lo haga oficial, pero ya se puede asegurar que Trochowski es el primer refuerzo del equipo para la temporada próxima y otras tres. El propio representante del futbolista de origen polaco se encargó de adelantar ayer que firmará con su nuevo club por cuatro temporadas. Lo hizo en la mañana de ayer desde Alemania: "Piotr firmará con el Sevilla un contrato de cuatro años", aseguró Roman Grill a la agencia informativa Dpa. La llegada de Trochowski, que la semana pasada ya dio el sí definitivo al Sevilla, no implicará coste alguno por traspaso, dado que termina su actual vinculación con el Hamburgo en junio de este año. Aunque eso no quiere decir que el Sevilla no tenga que realizar un esfuerzo importante, en forma de nómina anual y prima de fichaje, al tratarse de un agente libre que podía negociar con el club que quisiera desde el pasado 1 de enero.

Pero el fichaje de Trochowski no es el único que tiene avanzado el Sevilla. Los contactos con el lateral Coke y el Rayo Vallecano, con el que tiene contrato hasta 2013, se han acentuado en las últimas horas y el acuerdo para su traspaso al Sevilla está cercano.

Respecto a Trochowski, hace algunos días ya desvelaban desde Alemania que el futbolista estaba decidido por el Sevilla y que incluso anunciaría esta determinación públicamente esta semana, una vez que comunicara al Hamburgo su elección. Trochowski no había aceptado la oferta de renovación con el Hamburgo, club al que llegó en la campaña 2004/05 procedente del segundo equipo del Bayern Múnich, en cuyo primer equipo debutó el curso anterior.

Muchos clubes se habían interesado por este internacional alemán que acaba de cumplir 27 años, aunque fueron la Fiorentina y el Sevilla los dos que más empeño pusieron en hacerse con sus servicios. Sin embargo, después de conversar con Monchi y de ver que la Liga española le podía venir mucho mejor a sus cualidades futbolísticas, se decantó por la oferta de Nervión de cuatro temporadas. En principio, el jugador prefería firmar sólo tres años para poder tener más margen de maniobra en caso de que quisiese cambiar de destino en un futuro próximo, pero finalmente se convenció de la gran oportunidad que le ofrecía la entidad de Nervión.

Nacido en la localidad polaca de Tczew el 22 de marzo de 1984, Piotr Trochowski adquirió la nacionalidad alemana y fue un habitual de la selección sub 21 hasta que dio el salto a la absoluta en 2006. Con la Mannschaft acumula 35 partidos, incluidos los cuatro que jugó en el pasado Mundial, en el que fue titular en la semifinal de Alemania frente a España. Joachim Löw siempre lo ha tenido entre sus elegidos desde que se hizo con el cargo de seleccionador germano, dado que, pese a sus escasos 1,68 metros, aporta dinamismo, trabajo de presión, bastante llegada y un buen disparo a media y larga distancia con las dos piernas, pues aun siendo la derecha su preferencia es ambidiestro.

Si su relación con el seleccionador es buena, no se puede decir lo mismo con Michael Oenning, su actual entrenador. Desde que sustituyó en el cargo a Armin Veh en marzo su protagonismo en el Hamburgo ha decaído. De hecho, no ha jugado los dos últimos partidos de la Bundesliga. Con Veh, en cambio, sí era un fijo en las alineaciones, hasta que una pequeña lesión lo sacó de las mismas en la jornada 19. Con todo, acumula 20 partidos y ha marcado dos goles.

El Sevilla le da continuidad con este fichaje al nuevo proyecto que está construyendo y que ya inició con las incorporaciones en el pasado mercado invernal de Medel y Rakitic. Además, la gestión de Monchi recuerda mucho a la forma de actuar que tuvo con otro jugador procedente de un equipo alemán, Poulsen, que también tenía muchas novias cuando eligió al Sevilla. Recientemente, Dabo también llegó como refuerzo de coste cero en cuanto a traspaso.

Hoy mismo el propio José María del Nido, en un acto social, podría darle carta de oficialidad a este nuevo refuerzo para el mediocampo, que no excluye la llegada de otro. Monchi también tenía adelantadas las gestiones para hacerse con otro medio más defensivo que queda libre en junio, Amalfitano, del Lorient, club del que también interesa Kevin Gameiro, una opción más difícil para la delantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios