Deportes

"No quiero la más mínima confianza en las semifinales"

  • El técnico asegura que le molesta mucho cuando todo el mundo ve al Sevilla en la final y cuando las cosas salen más "todos son protestas".

 El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, dejó este martes claro que no quiere la más mínima confianza en las semifinales de la Copa del Rey, cuya ida jugarán mañana los nervionenses ante el Getafe y, por ello, se preguntó con sorna que "qué trofeo le dan al favorito".

De hecho, los sevillistas parten como claros favoritos en estos momentos no sólo a ganar esta ronda sino al propio título copero. Pero, fiel a su habitual sensatez, Jiménez prefiere no dar nada por hecho antes de tiempo. "Me molesta mucho, muchísimo, cuando todo el mundo ve al Sevilla en la final y a la primera de cambio, cuando las cosas salen mal, todo son protestas... Vamos a remar todos, vamos a sumar todos y a animar todos", espetó.

Además, el técnico insistió en el efecto negativo que esa euforia del entorno puede tener y, por eso, prefiere pensar en un Sevilla metido a tope en el encuentro, como ya ocurrió el pasado domingo con el triunfo liguero (2-1) sobre el Valencia.

"Lo que quiero es saber qué trofeo le dan al favorito, ¿le dan un premio? ¿Empieza ganando 1-0? El día que me den un premio por ser favorito o un gol de ventaja, diré, 'pues sí, soy favorito'. Pero eso ahora sólo puede llevar a una confianza excesiva, a la desconcentración... Son señales de identidad perjudiciales para el deporte y para el fútbol. Nosotros somos favoritos si jugamos al nivel del día del Valencia, ante todos. Si no, no somos favoritos ante nadie", sentenció.

Se le recordó a Jiménez que su colega del Getafe, Míchel, ha considerado también en que el Sevilla  no es el favorito para la Copa, sino el Atlético de Madrid. El entrenador blanquirrojo no sólo no se inquieta por tal predicción, sino que incluso le lleva a dar un paso adelante en sus deseos de ganar.

"Vamos a utilizar esas palabras para picarnos. Vamos a intentar demostrarle a Míchel y al Getafe que están equivocados. Míchel lleva muchos años como profesional del fútbol y sabrá lo que dice y cómo lo dice. Tiene mi total respeto. Si para él es el Atlético, para mí es el Sevilla. Si no, como he dicho antes, no somos favoritos ante nadie", manifestó.

Sea como sea, el preparador sevillista comprende el entusiasmo de la afición, pero recalca la calidad de los getafenses. "Sabemos que el Getafe nos puede ganar. ¿Quién nos daba a nosotros como favoritos cuando jugamos contra el Barcelona? Y le ganamos. No vale ir de favorito, porque te pueden meter el pecho para adentro. En la vida tienes que trabajar, basar todo en el trabajo, no en los sueños", destacó.

"El mes de enero ya ha pasado"

Además, indicó, el Sevilla ha pasado ya por la fase difícil que ha provocado la ausencia de los lesionados y los convocados para la Copa África. "El famoso mes de enero ha pasado, al que se le han sacado todo tipo de coletillas. Teníamos muchas dificultades, porque nos faltaba gente muy importante y lo hemos sacado con nota. Ahora lo que hace falta es culminar todo ese sufrimiento desde finales de diciembre. Lo que ocurre es que ese esfuerzo sólo vale s llegamos al final de todas las competiciones. Pero en el día a día, la realidad es que ha terminado ese calvario de bajas con nota", dijo.

En resumen, Jiménez va a por todas, pero llama la atención sobre el 1-2 arrancado por el Getafe en su última comparecencia liguera en el Pizjuán, un resultado que no se ha olvidado en el vestuario nervionense.

"Hoy, a las ocho de la mañana, estaba viendo con todo el cuerpo técnico por enésima vez el Sevilla-Getafe. Seguramente, lo he visto diez veces. El Sevilla le pasó por encima, pero pierde porque se deja sorprender en tres ocasiones que le cuestan dos goles y no tiene eficicacia... Queremos ser eficaces y estar concentrados", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios