Deportes

Para recuperar prestigio

  • El Sevilla queda encuadrado en uno de los grupos más fuertes de la Liga Europa, que incluye a un campeón de Champions, el Borussia Dortmund, un PSG lleno de conocidos y el ignoto Karpaty ucraniano.

Una vez eliminado de la Liga de Campeones, el Sevilla está obligado a afrontar un nuevo reto, la Liga Europa, asumiendo el rol de favorito al título final que desde distintas tribunas continentales ya le han asignado. Para ello tendrá que superar el que ha sido denominado como grupo de la muerte, el J, en el que competirá con dos clásicos del concierto europeo que buscan reverdecer viejas glorias, el París Saint Germain y todo un campeón de Europa como el Borussia Dortmund, y un desconocido equipo ucraniano, el Karpaty Lviv, autor de una de las proezas de la ronda eliminatoria previa, en la que dejó in extremis fuera al Galatasary de Frank Rijkaard. Todos ellos pugnarán por pasar a la ronda de eliminatorias directas, con el deseado destino de la final en un escenario histórico, el londinense estadio de Wembley, el 18 de mayo.

El sorteo fue acogido por la cúpula sevillista con cautela, puesto que desde José Castro, presente junto a Manuel Vizcaíno en el Forum Grimaldi monegasco donde se repartió suerte, hasta Monchi o el propio Antonio Álvarez reconocieron la dureza de un grupo que, a priori, resulta incluso más atractivo e interesante que el de la Champions de la pasada campaña (Stuttgart, Rangers y Unirea). "Son equipos con nombre, de solera y prestigio -comentó Castro desde Mónaco-. Si no es el grupo más difícil, es de los más difíciles". Precisamente la dificultad de que el grupo J sea el único que cuenta con tres favoritos claros, por nombre y palmarés europeo, para los dos puestos que dan acceso a los dieciseisavos de final le ofrece al Sevilla la posibilidad de recuperar el prestigio perdido con la frustrante eliminación en la previa de la Champions.

Desde que cambió de nombre y formato hace dos temporadas, la fase de grupos de la antigua Copa de la UEFA cobró más interés por el hecho de que sean dos los equipos que pasen esta ronda de treintadosavos. Será una liguilla con partidos de ida y vuelta, desde el 15 de septiembre hasta el 16 de diciembre. De entrada, el Sevilla recibirá el próximo jueves 16 de septiembre al PSG en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a las 21:05, el horario fijado para los tres choques caseros del grupo.

Su primera salida será a uno de los estadios con más solera, capacidad y pasión de toda Europa, el viejo Westfalenstadion de Dortmund, ahora denominado Singal Iduna Park, donde la famosa gradona amarilla de uno de sus goles ofrece un ambiente espectacular en un campo que se suele llenar (82.000 espectadores). La cita es el 30 de septiembre, a las 19:00, horario fijado para las citas a domicilio.

La salida a la fría Lviv, localidad ucraniana cercana a Polonia, será el 21 de octubre y el Karpaty devolverá la visita a Nervión el 4 de noviembre. Para concluir la fase, el Sevilla visitará al PSG el 2 de diciembre y cerrará en Nervión ante el Borussia el 15, antes del parón de la competición, que se retomará con los dieciseisavos de final en febrero. "No se olvide que la Liga Europa es la antigua UEFA, la competición que nos dio la gloria", reiteró Castro en un mensaje insitucional que busca levantar los ánimos

.A continuación, el listado completo de los grupos de la Liga Europa:

Grupo A

Juventus

Manchester City

Salzburg

Lech Poznan

Grupo B

Atletico Madrid

Bayer Leverkusen

Rosenborg Trondheim

Aris Salonika

Grupo C

Sporting

Lille

Levski Sofia

Ghent

Grupo D

Villarreal

Club Bruges

Dinamo Zagreb

PAOK Salonika

Grupo E

AZ Alkmaar

Dynamo Kiev

BATE Borisov

Sheriff Tiraspol

Grupo F

CSKA Moscow 

Palermo

Sparta Prague

FC Lausanne-Sport

Grupo G

Zenit St Petersburg

Anderlecht

AEK Athens

Hajduk Split

Grupo H

VfB Stuttgart 

Getafe

OB Odense

Young Boys

Grupo I

PSV Eindhoven

Sampdoria

Metalist Kharkiv

Debrecen

Grupo J

Sevilla

Paris St Germain

Borussia Dortmund

Karpaty Lviv

Grupo K

Liverpool

Steaua Bucharest

Napoli

Utrecht

Grupo L

Porto

Besiktas

CSKA Sofia

Rapid Vienna

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios