Deportes

La responsabilidad de cada futbolista

  • Manu da pistas sobre la forma de motivar de Míchel: "Es el más acertado para ello".

Manu del Moral es, de los tres futbolistas que han estado a las órdenes de Míchel junto a Negredo y Coke, el que más tiempo ha trabajado con él, en el Getafe, desde abril de 2009 a junio de 2011. Por ello es el más cualificado para hablar de sus condiciones y sus aptitudes como director de un grupo.

"Es un cambio que esperemos que sirva para cambiar la dinámica negativa -explicó el jiennense-. En Getafe el primer año llegó en una situación parecida y consiguió revertirla y hacer que el equipo consiguiera la permanencia. En el segundo año hizo una clasificación histórica y, respetando a Marcelino, que ha sido una pena que tenga que irse, creo que si yo ahora mismo tuviera que elegir a un entrenador para cambiar esta situación, sin duda Míchel es el más acertado". Una de las razones es la capacidad para levantar el ánimo de los futbolistas, como explicó. "Esta situación la tenemos que cambiar nosotros. Tenemos que saber de dónde venimos cada uno y saber el trabajo que nos ha costado llegar a un equipo grande como el Sevilla. Los futbolistas tenemos gran culpa de que las cosas no salgan como queremos", resumió sobre el mensaje del técnico. "Míchel sabe de la responsabilidad y de la presión que se vive en Sevilla", dijo Manu, que destacó que les ha pedido "responsabilidad a la hora de defender como equipo".

Lógicamente, tuvo palabras para Marcelino: "Ha sido un profesional dedicado las 24 horas del día a trabajar por el equipo. Y como persona ha demostrado que ha sido sincero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios