sevilla - espanyol · minuto cero

Las sensaciones sobre los resultados

  • Marcelino confía en el Sevilla que vio ante el Valencia · "Si no cambiamos la dinámica tendrán que tomar decisiones", asume.

Dos partidos y una vuelta entera de Liga es plazo suficiente para alcanzar la Champions..., si el Sevilla encuentra la ansiada regularidad y le da continuidad a lo mostrado ante el Valencia. Ésta es la idea de Marcelino, quien se agarra a las últimas sensaciones del equipo sobre los últimos resultados. El entrenador del Sevilla trató con optimismo y naturalidad el delicado momento que atraviesa, e incluso vería lógico ser destituido si no gana hoy y cae en el derbi: "No podría considerarlo una situación injusta", dijo el asturiano, que dijo saber a qué se expone un técnico cuando no llegan los resultados.

El camino está marcado, según Marcelino. "No estoy mermado en lo anímico. Estaba bastante más fastidiado antes, porque me guío más por las sensaciones que por el resultado. Estoy esperanzado. Sabemos cuál es el camino y nos toca refrendarlo", dijo el asturiano, quien añadió que, si no consigue esa continuidad "el cuerpo técnico debe asumir su responsabilidad". El asturiano no es ajeno a que es un técnico en peligro: "Sé lo que nos jugamos, los resultados no son los esperados y esto está en nuestra profesión. Cuando los resultados no están en consonancia con los objetivos hay que buscar soluciones. Un equipo como el Sevilla no puede llevar nueve puntos de treinta y si no cambiamos esa dinámica habrá que tomar decisiones y es más fácil destituir a uno que a veinte. No puedo mirar para otro lado". "Yo estoy pensando en ganar, no en perder. Simplemente es que hay que ser coherentes y los resultados y los números están ahí", añadió al respecto.

Pero, ¿por qué no encuentra la ansiada regularidad? "Eso me gustaría saber a mí. En algo fallaré para no convencerlos de hacerlo constantemente. Lo exigible y lo lógico es hacerlo siempre bien, es lo que nos hace falta. La imagen del otro día con el Valencia vale mucho más de lo que hable yo aquí. Tenemos que procurar hacer eso durante 90 minutos".

El camino está marcado, el técnico tiene esperanza en que sus jugadores lo sigan y además Reyes insufla savia fresca: "Algunos futbolistas, en función de las necesidades del equipo, cambian dinámicas. Creo que con Reyes tenemos muchas más posibilidades de juego, nos faltaba un futbolista así. Pensamos en Giovani porque necesitábamos esas características y vino Reyes, no son dos perfiles opuestos. Ahora estamos contentos con esta plantilla. Para mí ahora es mejor Reyes, no es cuestión de comparar".

Aun con el utrerano, el técnico reconoció que a su equipo, además de la cacareada regularidad o continuidad, le está faltando eficacia ante el gol, aunque no cree que sea un defecto de la plantilla: "Cara a la portería rival no estamos teniendo una buena temporada. No quiere decir que no tengamos gol, es que no estamos concretando".

Marcelino espera que hoy vire el rumbo de una vez, después de esa imagen ante el Valencia a la que se agarra, pero enfrente tendrá un duro rival: "El Espanyol es un equipo que está teniendo un muy buen nivel de juego, como demostró contra el Barça. Es dinámico, rápido y si no estamos muy bien nos va a generar muchos problemas. Pero estamos capacitados para sacar el partido adelante con un triunfo", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios