sevilla f.c.

De suplente de lujo a pieza fija

  • Negredo es el cuarto hombre más utilizado por Jiménez en Liga después de Palop, Jesús Navas y Zokora · El madrileño, titular hoy con la selección, ha jugado más que Kanoute y Luis Fabiano

Nadie duda que Álvaro Negredo vive un momento dulce cuando apenas se cumplen dos meses de su llegada a Sevilla. El delantero madrileño, que hoy además estrenará titularidad con la selección en Bosnia-Herzegovina, es el cuarto futbolista más utilizado por Manuel Jiménez en los partidos de Liga, lo que llama la atención cuando su rol, en principio, iba a ser el de un suplente para Kanoute y Luis Fabiano. De lujo, pero un suplente.

Sus prestaciones no sólo han convencido a los técnicos nervionenses, sino que se ha convertido en uno de los fijos para el entrenador, nada más y nada menos que el cuarto de la plantilla más utilizado en los encuentros ligueros, sólo superado por tres colosos en esta faceta de jugar todos los minutos posibles: Andrés Palop, Jesús Navas y Didier Zokora. Es más, aunque empezó en un estado de forma lejos del ideal, su crecimiento le ha hecho convertirse en una pieza fundamental en el esquema de Jiménez, por delante incluso de Kanoute. Su titularidad en el partido ante el Real Madrid, cuando gran parte de la afición y de los analistas deportivos daban por seguro que ante los de Pellegrini el franco-malí formaría pareja de baile con Luis Fabiano en ataque por tratarse de la delantera teóricamente titular, terminó por demostrar que la confianza que Jiménez tiene en el vallecano va más allá de dejarse llevar por la inercia numérica de una simple secuencia de rotaciones. Demostró sacándolo en el partido más importante de la temporada hasta el momento que las rotaciones no tienen por qué ser compartimentos estanco. Negredo respondió además con un soberano partido, despejando dudas sobre su nivel futbolístico para competir en un choque de alto voltaje. Sin duda, esa noche acabaría por convencer a Del Bosque y a los técnicos de la selección, a la que acudió por lesión de un compañero para debutar el sábado unos minutos en Armenia.

El ex futbolista del Almería se ha convertido, por tanto, en un fijo para Jiménez, que en la Liga lo ha utilizado incluso más que sus otros dos superdelanteros, Kanoute y Luis Fabiano, quienes sí han sido titulares en los dos partidos de Champions. No obstante, sumando los minutos de las dos competiciones, sólo el brasileño lo superaría, aunque sólo hasta el sábado, ya que esta semana será otra vez turno para Negredo. El paulista tiene permiso para quedarse en Brasil y en La Coruña puede jugar el mismo tándem de Bilbao, Kanoute y Negredo, aunque uno de ellos puede esperar turno para Alemania en beneficio de Kone. Habrá que ver cómo llegan ambos al fin de semana tras jugar con sus selecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios