Deportes

Del temor al calor a las alabanzas al nivel del Sevilla

  • El técnico del PSG ve en la alta temperatura el primer problema y Giuly elogia a un Sevilla al que ve favorito para ganar el título

Los 30 grados a los que se acercará el termómetro a la hora del partido de esta noche suponen para el París Saint-Germain el primer inconveniente de su duelo con el Sevilla. Así lo reconoció Antoine Kombouare, entrenador del equipo galo, que también elogió el "formidable" nivel de su rival, de quien el ex barcelonista se deshizo en elogios durante su comparecencia previa al choque.

El técnico francés habló de la temperatura como un factor a tener muy en cuenta, aunque también se mostró ambicioso durante su discurso: "Lo mejor para preparar los próximos encuentros es una victoria aquí", dijo, antes de describir el calor como "el primer obstáculo" para el PSG. "Hace mucho calor y tendremos enfrente un equipo formidable, el Sevilla, tanto en la Liga, como en Europa". Kombouare también tuvo elogios para el defensa internacional Mamadou Sakho, a quien considera "uno de los jugadores más importantes del equipo pese a su juventud". "Debe seguir progresando y creciendo como futbolista", añadió sobre el central francés de 20 años.

Tampoco desdeñó los elogios un jugador que, a sus 34 años, es uno de los veteranos del PSG. Giuly le quiso pasar el rol de favorito a su rival de hoy, por varios factores según su opinión: "El Sevilla tiene jugadores para ganar este torneo, tiene un grupo con experiencia y lo tiene todo para ganar otra vez la copa. Tiene calidad para ganar todo, con jugadores a nivel mundial. En la Liga lo tiene más difícil, pero siempre es tercero o cuarto y tiene mucho nivel", especificó el francés.

El ex azulgrana fue preguntado por la veteranía de muchos de los jugadores del PSG y sobre si eso influirá en el partido: "Veremos mañana, nosotros tenemos experiencia, hay jugadores jóvenes también y jugar fuera no es tan fácil. El Sevilla tiene el nivel de hace cuatro o cinco años. Hay un jugador que ha ganado el Mundial -dijo en referencia a Jesús Navas- y nosotros sólo tenemos dos jugadores internacionales. Creo que el Sevilla parte con ventaja, pero vamos a verlo mañana", insistió Giuly, que apunta a la titularidad hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios