Deportes

Los títulos y la familia, ideas que enganchan

  • Rami y Escudero colman las expectativas de Emery y Monchi para los puestos de central y lateral zurdo.

La presentación de Rami y Escudero estuvo llena de sonrisas, gestos cómplices y felicidad. Ambos futbolisas acudieron con sus familiares. Las acompañantes de los jugadores ejercieron de reporteras gráficas en el antepalco del Sánchez-Pizjuán también. El Sevilla tiene un magnífico banderín de enganche: los títulos y la sensación de club familiar. Ambos conceptos pueden parecer ideas etéreas, pero los dos futbolistas se refirieron a ellas.

Monchi y Emery están encantados con estas dos contrataciones. Escudero tiene "un perfil similar a Tremoulinas, es un lateral de recorrido, con llegada", explicaba el director deportivo. "Además, teníamos la necesidad de españolizar al equipo y Sergio daba esos dos perfiles". Rami era una de las prioridades absolutas, un pilar de la planificación. "Buscábamos un central con jerarquía, importante, y él está entre los mejores centrales de Europa. Es una satisfacción tremenda haber conseguido su adquisición. Si el año pasado dijimos que, para un medio centro ofensivo, buscábamos un perfil Banega y lo trajimos, este año decíamos que, para el centro de la zaga buscábamos un perfil Rami, y lo hemos traído", dijo ilusionado Monchi.

Misma ilusión tenía el franco-marroquí. "Tengo mucho respeto al Milan, han sido dos años magníficos allí. Pero ahora estoy en un gran club, en Champions, con el mejor entrenador del mundo para mí. No puedo estar mejor". Emery ha sido determinante, pero no tanto. "Ha sido importante eso, sí, pero todos conocemos el club y es un gran club. Todo el mundo ha visto que el Sevilla es una gran familia con ganas y corazón. Yo también tengo ganas y corazón. Ahora me queda trabajar y aportar mi juego y mi carácter al equipo".

Escudero fue incluso más ambicioso. "Es una alegría que te llame un club como el Sevilla. Está demostrado que es un grande de Europa. Yo lo tenía clarísimo. El Sevilla lleva una progresión importante y vamos a intentar seguir ganando títulos que para eso hemos venido". "Igual", respondió a la misma pregunta Rami, lacónico y bromista. La familia y los títulos. Esos dos conceptos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios