el derbi sevillano · sala de prensa

"El triunfo es para todos los béticos"

  • Paco Chaparro resalta el trabajo realizado por su equipo y le dedica el triunfo a la afición, a Lopera y a Manuel Castaño

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, no pudo ocultar en la rueda de prensa posterior al partido su alegría por haber logrado el triunfo en el derbi. El técnico trianero, muy sereno, dejó claro a quién dedicaba la victoria ante el Sevilla: "Este triunfo es para todos los béticos. Incluido yo. Quiero darle las gracias a todos los aficionados del Betis que en este mes y medio han soportado estoicamente en el campo sin que haya habido ninguna voz discordante. También, se las doy al señor Lopera pues, a pesar de los comentarios que existían, en ningún momento me he sentido inquieto en mi puesto. Tampoco me quiero olvidar de Manolo Castaño, que ha sufrido mucho".

En cuanto al análisis de lo que había sucedido en el terreno de juego, Chaparro señaló que su equipo había mostrado otra cara distinta con la inclusión de Damià al campo, lo que había provocado que el Betis llegara más a la portería del rival: "Hasta el cambio de Mark, el equipo estaba bien plantado atrás y defendía bien, pero nos costaba crear peligro. Sin embargo, con la entrada de Damià, salimos con más facilidad y conseguimos tener más profundidad y llegada al marco contrario. El tiempo que ha estado sobre el campo, lo ha hecho muy bien".

Durante los días previos al partido, el preparador del conjunto heliopolitano señaló que el hecho de que su equipo ganara en Nervión no debía ser un sueño. Chaparro volvió a señalar el mismo discurso: "Es un triunfo merecido, pues llevábamos casi 13 años sin ganar en este campo. Derrotar al Sevilla en su feudo no es un sueño, sino una cosa entre dos equipos de la ciudad que tenemos características muy parecidas. Esta victoria es muy importante, pues el equipo la necesitaba".

Volviendo al examen de lo que había sido el compromiso, Chaparro hizo hincapié en la labor defensiva de sus jugadores, aunque dejó claro que también le había gustado el trabajo a la hora de defender: "El domingo pasado empatamos un partido por no jugar. Hoy hemos defendido bastante bien, pero no tendremos más remedio que jugar así para ganar. Tenemos que tener claro que hay que jugar bien tanto en defensa como a la hora de atacar al rival".

Cuestionado sobre un posible enfrentamiento con seguidores del Sevilla a la finalización del choque, el preparador del conjunto heliopolitano dejó clara su opinión al respecto: "De eso podría hablar, pero mejor no. La afición del Sevilla se merece mi mayor respeto. Lo único que he hecho es levantar los brazos como muestra de la alegría que tenía. Siempre he sabido perder y he reconocido la superioridad del Sevilla cuando ha ganado. No he hecho ningún gesto contra nadie, sólo he manifestado mi entusiasmo por lo sucedido".

En relación al transcurso del partido y la labor del árbitro, Chaparro insistió en que no le habían gustado ciertas cosas: "Los futbolistas que simulan entradas no hacen lo correcto. Pero hablo sólo de mis jugadores. De los demás, no lo sé. Ese estilo de juego no va conmigo".

Por último, el entrenador del Betis dejó claro que no se había saludado con Manolo Jiménez ni antes ni después de la finalización del partido: "Yo siempre lo he hecho. Incluso, cuando he perdido. No se ha llegado a producir. No tengo que decir nada más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios