Deportes

Otra vez el dilema de Emery

  • Rakitic, apercibido de sanción para el derbi, no se ejercitó ayer por un golpe, pero podría jugar, no así Gameiro.

En condiciones normales, hoy se podría afirmar taxativamente que Rakitic no jugaría mañana en Cornellà ante el Espanyol, al menos como titular. Si el Sevilla no estuviera en una situación delicada, con la gestión de su entrenador más que cuestionada, y si no dependiera tanto del juego y los goles de su capitán, seguramente Unai Emery le daría descanso. Por varias circunstancias. La primera es que ayer no se ejercitó debido a un fuerte golpe en el empeine, que sufrió en el rato que salió ante el Slovan Liberec para intentar amarrar el triunfo, y luego hay parón liguero, con lo que lo lógico sería no forzar al futbolista. Y la segunda es que Rakitic está apercibido de sanción, por lo que corre un riesgo real, y más si está mermado físicamente, de ver una tarjeta amarilla que lo privaría de jugar el derbi, al ser la quinta.

Pero el panorama en el Sevilla no está para cuitas menores como reservar a su mejor futbolista ante la trascendencia del siguiente partido, el de la máxima rivalidad según Sevilla. La actualidad en el club de Nervión se marca al día por un frustrante inicio de Liga que dicta que el equipo entrenado por Emery sólo ha conseguido tres triunfos en las doce jornadas disputadas hasta ahora. Y las enormes dudas que está ofreciendo el técnico y su forma de dirigir al equipo y a la plantilla que han puesto en sus manos no se disiparon el jueves ante el Slovan Liberec. En Europa, donde venía teniendo una casi inmaculada trayectoria, también empieza el Sevilla a ofrecer incógnitas, si bien no estuvo acompañado por la fortuna Emery en este enfrentamiento ante los checos.

Rakitic, a pesar de ese golpe en el empeine, no está descartado para jugar mañana ante el Espanyol, cita en la que causará baja M'Bia por sanción, por la doble amarilla que vio en el Bernabéu, y en la que tampoco estará Gameiro, que sufrió una contractura ante el Celta y parece que no llegará a tiempo.

La convocatoria que ofrecerá Emery hoy a mediodía aclarará, seguramente, que el delantero francés no viajará a Barcelona. Sí parece más que probable que lo haga Rakitic, ya que, pese al fuerte golpe que sufrió al final del encuentro ante los checos, no padece lesión ósea y sólo sufre un edema de partes blandas en el antepié derecho. Incluso está previsto que hoy, en la última sesión antes de viajar, se ejercite con el grupo, según anunció la web del club. El suizo-croata no se entrenó ayer con el resto de compañeros pese a que sólo actuó veinte y pocos minutos frente al Slovan. Gameiro, en cambio, "aún no se encuentra al cien por cien", destaca el parte médico. Lo lógico es que se quede en Sevilla para que pueda concluir su recuperación.

Pero hay otra circunstancia que puede influir en el estado de Rakitic, según cómo tenga la inflamación del pie. El internacional croata debe acudir después del partido de mañana con su selección para jugarse la repesca para el Mundial, frente a Islandia. Y éste es otro motivo para la incertidumbre sobre si será titular, ya que, estando tocado, es lógico pensar que el jugador no querrá forzar para evitar lastimarse y perderse una doble cita de la que dependerá su concurso en Brasil 2014.

Ante este cúmulo de condicionantes, sería lógico pensar que Rakitic descansara mañana, o al menos que no fuera titular. Pero no es un partido cualquiera. El Sevilla está más que necesitado y la cúpula ejecutiva del club tendrá todos los ojos puestos en la forma en que Emery, que se juega gran parte del poco crédito que le va quedando, intenta reconducir el rumbo del equipo tras las duras derrotas infligidas por el Madrid y el Celta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios