SIMOF '09

La XV edición del SIMOF '09 recibe unas 40.000 personas en cuatro días

  • El Salón Internacional de la Moda Flamenca ha contado con más de 1200 vestidos de flamenca, 90 expositores, 28 desfiles y 32 diseñadores que se dieron cita en el Palacio de Congresos de Sevilla

40.000 personas visitaron la XV edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca SIMOF 2009, que durante cuatro días, contó con más de 1200 vestidos de flamenca, 90 expositores, 28 desfiles y 32 diseñadores, que reunieron en el Palacio de Congresos de Sevilla.

La XV edición de SIMOF, que se ha clausuró el pasado domingo, contó con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística. Modelos de la talla de Laura Sánchez, Marisa Jara, María José Suárez, Elisabeth Reyes y Eva González fueron las protagonístas, entre otras muchas, de las pasarelas profesionales.

SIMOF, única pasarela flamenca del mundo y el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la artesanía y moda flamenca, recogió grandes firmas de moda y diseñadores que presentaron las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla. FIBES y Doble Erre fueron las encargadas de organizar este encuentro.

El Salón Internacional de Moda Flamenca se abrió el pasado jueves 29 de enero con el Certamen de Diseñadores Noveles, en el que participaron once jóvenes talentos que mostraron al público las últimas tendencias en moda flamenca y complementos de todo tipo, y para todos los gustos. Antonio Serrano se hizo con el primer premio en esta categoría con su colección "Un Cielo de Farolillos", por la que obtuvo 3.000 euros.

Vicky Martín Berrocal abrió la tarde del jueves con su nueva colección titulada "Vivir", a la que siguieron los diseños de Margarita Freire con la colección "Parte de mí"; Lina con la colección "Y al jardín de la alegría", y otros famosos diseñadores como Curro Durán y Carmen Raimundo. Todos los desfiles mencionados contaron con la presencia de la modelo Laura Sánchez.

El viernes 30, el público asistente disfrutó de las últimas inclinaciones en moda flamenca andaluza de la mano de Diseños Hermanas Serrano, con su colección "Entre volantes nazarenos", y Melisa Lozano con "Un mar de coplas". Esta última pasarela contó con la voz de la cantante Diana Navarro. También presentaron sus diseños El Ajolí con "De Cármenes y Migueletes"; Cristo Báñez con "Sueños de Turquía"; Mari Carmen Cruz con "Olor a Primavera", en el que colaboraron al cante Vicente Bernal y al baile Alba Romero. En la tarde del viernes, Ángeles Espinar exhibió sus mantones y mantillas bordados a mano en la colección "Capote de Grana y Oro", seguida de los diseños de Loli Vera, Aurora Gaviño y Sergio Vidal, todos ellos acompañando sus paraselas con la presencia de la modelo Elisabeth Reyes.

El sábado 31, presentaban sus colecciones profesionales como Pitusa Gasul y Trinitran complementos con "Pisa con Garbo"; Juana Martín con "Gitanas de fuego" y Pilar Vera con "¡Quén dijo pena!. Acto seguido, Ángeles Verano mostró la colección "A tu vera" contando con la colaboración especial de Marina Heredia, Alba Molina y Sara de la Cruz, y durante el desfile, María Lozano deslumbró una vez más poniendo su voz en la pasarela. Otros diseñadores como Nuevo Montecarlo, Luchi Cabrera y Carmen Jarén pondrán fin a esta tarde de sábado flamenco en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, en la que la modelo invitada fue Marisa Jara.

La Jornada de Clausura del XV Salón Internacional de Moda Flamenca comenzó con el desfile de Sara Benítez, seguido de las colecciones de Sevillanía, Creaciones Maricruz y Peris Complementos, con la participación de las modelos María José Suárez y Eva González.

El premio Mención Especial se lo llevó François di Guardia con su colección "Arte y Valentía", dotado de 1.200 euros. Por otra parte, SIMOF ha premiado a Patricia López como la mejor modelo de todas las participantes en el salón, mientras que el galardón "MOF&ART" recayó en el programa Canal Sur TV "Se llama copla", por su enorme éxito y por el apoyo y difusión de la moda flamenca que vienen realizando desde su comienzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios