Advertencia a alérgicos

Alerta alimentaria sobre un chocolate familiar a la taza

Nueva alerta sanitaria sobre un chocolate familiar a la taza.

Nueva alerta sanitaria sobre un chocolate familiar a la taza.

Nueva alerta sanitaria. Esta vez sobre un producto no apto para los alérgicos a la proteína de la leche.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado un comunicado informando de la presencia de esta proteína en un chocolate familiar a la taza fabricado en España, de la marca Chocolates Merino, cuyo etiquetado omite esta referencia.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Como medida de precaución, la AESAN se recomienda a aquellos consumidores que presentan alergia a la proteína de la leche que se abstengan de consumir el producto y recuerda que "no comporta ningún riesgo para el resto de los consumidores".

Concretamente, el chocolate a la taza de Chocolates Merino incluido en esta alerta se presenta en tabletas de 400 gramos, con una fecha de consumo preferente del 02/2022, y afecta a los lotes 120121 y 150421.

Etiqueta del chocolate a la taza retirado. Etiqueta del chocolate a la taza retirado.

Etiqueta del chocolate a la taza retirado.

La empresa fabricante ha contactado con todos sus clientes informándoles de que deben retirar del mercado el producto, que ha sido distribuido principalmente en las comunidades autónomas de La Rioja y Madrid.

La alerta llega pocos días después de la lanzada sobre el salmón marinado Royal en el que se detectó listeriosis en uno de sus lotes, de un producto distribuido por toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios