Sociedad

Álvarez pide disculpas a los ciudadanos y afirma que ha habido una cadena de fallos

  • La comunidad de Madrid acusa a Fomento de "falta de medios" ante las fuertes nevadas

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pidió disculpas a los usuarios que se han visto afectados por los cortes de carreteras y el cierre del aeropuerto, aseguró que todas esas decisiones buscaban garantizar la seguridad de los ciudadanos y subrayó que no hay "sólo un culpable". En una rueda de prensa convocada para explicar las medidas que se han tomado para gestionar la "copiosa nevada" que cayó en Madrid, Álvarez aseguró que, desde primera hora de la mañana, el Ministerio tomó todas las decisiones "pensando en la seguridad de los usuarios y en restablecer la calidad del servicio en las carreteras, aeropuertos y ferrocarriles".

El temporal de nieve que afectó al centro y noreste de la península obligó a reducir la velocidad de los trenes, a impedir el tráfico de camiones en los alrededores de Madrid "como medida preventiva", y a cerrar el aeropuerto de Barajas unas horas, explicó.

Respecto a los problemas de circulación que se produjeron en los accesos a Madrid, la ministra dijo que la capital soporta diariamente el tráfico de más de un millón de vehículos por lo que "cualquier incidente genera un efecto dominó".

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que el colapso registrado no ha sido por "falta medios" sino por la "falta de previsiones" ya que, recalcó, "desgraciadamente han llegado tarde". Durante una comparecencia de prensa en la sede de la DGT, el titular de Interior hizo un llamamiento a los españoles para que esta noche no utilicen el coche porque "están bajando las temperaturas". Así respondieron a la comunidad de Madrid tras la acusación a Fomento de "imprevisión y falta de medios antes las nevadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios