Sociedad

Aparatoso incendio en una planta de reciclaje de disolventes en Barcelona

  • Los bomberos han desplazado 25 dotaciones para extinguir el fuego declarado en un polígono de Montornès del Vallès.

  • Se han evacuado a 250 trabajadores de naves próximas.

Incendio en la planta de reciclaje de Montornès del Vallès Incendio en la planta de reciclaje de Montornès del Vallès

Incendio en la planta de reciclaje de Montornès del Vallès / @emergenciescat

Hasta 25 dotaciones de Bomberos de la Generalitat trabajan este miércoles en un incendio que afecta la totalidad de un recinto de una empresa de Montornès del Vallès (Barcelona). El fuego ha obligado a desalojar a 250 trabajadores del polígono industrial Can Bosquerons, mientras una persona ha requerido atención médica.

La empresa, que se encuentra en el Polígono Industrial Can Buscarons de Baix, se dedica al reciclaje de disolventes y residuos industriales, según han informado los Bombers.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado estas dos cifras durante la sesión de control en el pleno del Parlament que se celebra este miércoles. Torra ha cifrado en 250 las personas que han tenido que ser desalojadas de este polígono, mientras que una de ellas ha sido atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El incendio, ha explicado el president, todavía no está controlado y los bomberos de la Generalitat trabajan en estos momentos para proteger de las llamas las industrias colindantes.

Protecció Civil de la Generalitat recibió a primera hora de este miércoles 157 llamadas que avisaban del fuego, que es visible desde municipios alejados de la zona.

Por las características de la empresa, Protección Civil ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat) y los Bombers evacuan a las otras naves del polígono e intentan que no se quemen.

La Generalitat ha recomendado no acercarse a la zona, y en caso de notar molestias o olores por el humo, pide a la población que cierre puertas y ventanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios