Madrid

Atracan el almacén central de SEUR y escapan con un botín de 50.000 euros

  • Los ladrones empotraron una furgoneta contra la cámara de seguridad y se llevaron diversos objetos de gran valor.

Una banda de atracadores encapuchados y armados con pistolas ha asaltado el almacén central de la compañía de mensajería SEUR, situado en el polígono industrial de Vallecas (Madrid), y se ha hecho con un botín que SEUR ha valorado en 50.000 euros, tras lo cual ha conseguido escapar en una accidentada huida, según han confirmado fuentes policiales. Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este jueves. A las 15:50 se produjo una llamada al 091 en la que se comunicaba que un grupo de individuos estaba cometiendo un atraco en el almacén de esta empresa, localizada en el número 1 de la carretera de Villaverde a Vallecas. Los ladrones, que habían accedido al interior de la nave por el método del alunizaje, empotraron una furgoneta contra la cámara de seguridad, de la que se llevaron joyas, relojes, diamantes y diversos objetos de oro, todo ello de gran valor.

Tras cometer el atraco, los ladrones emprendieron la huida en un vehículo de alta gama que esperaba en el exterior de la nave, aunque antes de incorporarse a la M-40 sufrieron un accidente en una rotonda próxima al lugar del crimen. Con el vehículo inutilizado, los ladrones abandonaron el coche de la huida, en el que dejaron parte del botín del robo, y decidieron hacerse con otro coche -previo asalto a una mujer a punta de pistola- con el que finalmente lograron escapar.

Agentes de la Policía Científica se trasladaron hasta el lugar para realizar una inspección ocular, mientras que la investigación del robo está siendo llevada a cabo por el Grupo XIII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial. Según ha señalado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, ninguno de los trabajadores del almacén ni la mujer atracada por los ladrones tras emprender la huida resultaron heridos.

La Policía sospecha que se trata de una banda experimentada en este tipo de robos mediante el método del alunizaje, y que, debido a la precisión a la hora de realizar el alunizaje como el botín sustraído en el robo, conocían con exactitud dónde se localizaban los objetos más valiosos.

El director de Operaciones de la empresa, Benjamín Calzón, ha precisado en rueda de prensa que el robo "en ningún caso supera los 50.000 euros" y se ha felicitado de que no hubiera ningún daño personal, gracias a la rápida acción de su equipo de seguridad y la rapidez policial que han permitido minimizar las consecuencias del atraco. Calzón ha reconocido que los asaltantes forzaron una cámara acorazada que albergaba mercancía de valor y lo consiguieron porque venían especialmente preparados. Aunque todas las instalaciones de la empresa tienen muy buenos sistemas de seguridad, tanto equipos como personal de seguridad privada, ha sido imposible controlar a los asaltantes, que iban encapuchados y armados con pistolas, ha continuado. Toda la mercancía que se hallaba en la cámara estaba asegurada, ha dicho Calzón, quien ha negado que el botín incluyera armas.

Se trata del primer robo que sufre la empresa, y la mayor parte de las piezas que los atracadores dejaron abandonadas ha sido recuperada y reenviada a sus dueños, según Calzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios