Sociedad

Batida multitudinaria para dar con una joven desaparecida en Pontevedra

  • La Policía afirma que no se busca el cadáver de Sonia Iglesias sino pruebas y objetos que indiquen su paradero.

Unas 800 personas participan desde primera hora de este domingo en el dispositivo de rastreo organizado para intentar encontrar a Sonia Iglesias, desaparecida en Pontevedra el pasado 18 de agosto, o pistas que contribuyan a dar con su paradero.  

Según han informado fuentes policiales, los participantes se han dividido en cuatro grupos y la búsqueda se centrará en esta jornada en el Lago de Castiñeiras, así como en las zonas de Coto Redondo y Campañó. También se rastrearán las zonas de Xunqueira de Alba, la Isla de las Esculturas y las Orillas del Río Lérez, en las que se "insistirá" pese a que ya han sido "peinadas".

Conforme estaba previsto, el dispositivo se empezó a organizar a las 9.00 horas, aunque la búsqueda efectiva se inició unos 40 minutos más tarde, tras un mensaje del jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Pontevedra, Evaristo Pérez, que se dirigió a los participantes en la batida.

Desde el coche patrulla y a través de megafonía, Pérez ha avisado de que "no se busca el cadáver" de la desaparecida, sino "pruebas y objetos" -como un bolso o un móvil- que puedan ser útiles en la investigación. También ha pedido que "se evite tocar cualquier cosa que llame la atención" y que se avise a un agente del dispositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios