Sociedad

Benedicto XVI viajará por primera vez a África en marzo de 2009

  • El Pontífice anunció ayer que realizará una visita oficial a Camerún y Angola

El papa Benedicto XVI viajará en marzo de 2009 a Camerún y Angola, en el que será su primer viaje a África y el undécimo que realiza por el mundo, informó ayer el Pontífice durante la misa solemne de clausura del Sínodo de Obispos.

Benedicto XVI entregará en Camerún a los representantes de las Conferencias Episcopales de África el Instrumentum laboris (documento de preparación) de la II Asamblea Especial del Sínodo para África que se celebrará en octubre del año que vienen en el Vaticano. Desde Camerún se trasladará a Angola para conmemorar el 500 aniversario de la evangelización de ese país africano.

Éste será el primer viaje de un Papa al continente negro desde hace once años, cuando en 1998 Juan Pablo II piso por última vez África, visitando en aquella ocasión Nigeria, para beatificar a Cyprian Michael Iwene Tansi, un monje nigeriano que murió en Londres en 1964. Pablo VI viajó a Angola en 1969, pero el Pontífice que más veces pisó suelo africano fue Juan Pablo II, que la visitó en trece ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios