Sociedad

Bruselas confirma la suspensión de la importación de carne alemana en Corea

  • El Ejecutivo comunitario califica de "desproporcionada" esta medida.

Corea del Sur ha informado a la Comisión Europea de que suspende temporalmente las importaciones de carne de cerdo procedente de Alemania, como medida preventiva ante el escándalo de la contaminación de piensos con dioxina.

Un portavoz comunitario confirmó este sábado la noticia de la prohibición, considerada "desproporcionada" por parte del Ejecutivo comunitario, que tratará de que las autoridades surcoreanas revisen su posición en las próximas semanas.

"Consideramos que (la decisión de Corea del Sur) es desproporcionada con respecto a la situación actual en Alemania, que está bajo control", dijo el portavoz de Sanidad, Frédéric Vincent.

La contaminación por dioxinas a través de piensos animales, que ha obligado al cierre de 4.700 granjas en Alemania, alcanza ya a varios países europeos, entre ellos Reino Unido, Holanda y Eslovaquia, mientras la Comisión Europea estudia medidas para evitar las grasas no comestibles en los alimentos.

Fuentes del Ministerio alemán de Agricultura destacaron que en las explotaciones afectadas son en su mayoría granjas porcinas, a las que se ha prohibido sacrificar a los animales y comercializar su carne hasta que se certifique que su consumo resulta absolutamente inocuo.

Este viernes, Eslovaquia prohibió cautelarmente la importación de carne avícola y huevos procedente de Alemania, debido al peligro de contaminación por dioxinas también en estos productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios