Sociedad

Buscan al marroquí con 30 antecedentes que mató a su pareja en Parla

  • La víctima, Juana U.M. de 47 años, presentaba nueve puñaladas en pecho, brazos, piernas y espalda.

  • Se cree que murió el martes por la noche, por lo que su asesino tuvo tiempo para huir a Marruecos.

Vista del edificio donde se ubica la vivienda donde la Policía halló el cadáver de una mujer en Parla. Vista del edificio donde se ubica la vivienda donde la Policía halló el cadáver de una mujer en Parla.

Vista del edificio donde se ubica la vivienda donde la Policía halló el cadáver de una mujer en Parla. / EFE

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid y la comisaría de Parla están buscando a un ciudadano marroquí que, supuestamente, mató a su pareja en Parla hace unos días. El sospechoso cuenta con más de 30 antecedentes policiales, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El cuerpo sin vida de la víctima, Juana U.M., española de 47 años, fue hallado el sábado por la noche en una vivienda situada en el número 20 de la calle Reyes Católicos de Parla, tras ser avisada la Policía por parte de los allegados de la mujer, de la que no tenían noticias desde hacía días. Entonces, los Bomberos de la Comunidad de Madrid abrieron la puerta y se encontraron con la mujer fallecida.

De hecho, según el informe preliminar de la autopsia, pudo haber muerto el martes por la noche o el miércoles por la mañana, porque el día 1 ya faltó al trabajo de cocinera y también los siguientes días. Pasado tanto tiempo, el supuesto asesino ha tenido tiempo para huir. No se descarta que ya se encuentre en Marruecos, indican fuentes de la investigación.

La víctima presentaba nueve puñaladas en el pecho, brazos, piernas y espalda, además de golpes en la cara, brazos y manos, además de signos evidentes de que se había intentado defender de su homicida. La puñalada mortal que la que recibió en el pecho, que le alcanzó un pulmón, provocándole un neumotórax.

El presunto asesino, de 42 años, tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la víctima, que estaba protegida por el protocolo de atención a víctimas machistas VioGen. Según la Policía, contaba con más de 30 antecedentes policiales de agresiones y lesiones, entre ellas una tentativa de homicidio en 2009. La última detención fue en febrero precisamente por una pelea con su pareja, ahora fallecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios