Sociedad

China alerta de un brote de neumonía en Kazajistán más "letal" que el coronavirus

  • La embajada china en la país asiático asegura que este "virus desconocido" ya ha causado 638 muertes en junio

Dos médicos atendiendo a un enfermo de coronavirus en un hospital en Wuhan, China Dos médicos atendiendo a un enfermo de coronavirus en un hospital en Wuhan, China

Dos médicos atendiendo a un enfermo de coronavirus en un hospital en Wuhan, China / Xinhua

La embajada china en Kazajistán ha emitido este jueves un comunicado alertando a sus ciudadanos por un brote de una "neumonía desconocida" en el país asiático  "más mortal" que la Covid-19.

Según este despacho de las autoridades chinas, esta "peligrosa neumonía local" habría causado el fallecimiento de 1.772 personas desde comienzos de año, "solo 638 en junio". 

El aviso del consulado mantiene que "la tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus" y asegura  que "el Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía".

Además, la delegación del gigante asiático cita a medios kazajos  para informar que las regiones de Atirau, Aktobé y Chimkent" han visto un aumento en el número de nuevos casos de neumonía desde mediados de junio".

China detecta más positivos de coronavirus procedentes del extranjero

Mientras, en Pekín la Comisión Nacional de Sanidad anunció este viernes cuatro nuevos positivos del coronavirus , todos ellos en viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos "importados".

Se trata del cuarto día consecutivo sin contagios por transmisión local en China, después de que este martes las autoridades sanitarias anunciaran que Pekín no había registrado ningún nuevo positivo por primera vez desde se detectó un rebrote a principios de junio en un mercado mayorista de la capital.

Por otro lado, Hong Kong ha decidido cerrar los centros educativos a partir del lunes después de que este viernes se registraran al menos 30 nuevos casos del coronavirus, lo que aumenta la gravedad del rebrote detectado en la excolonia británica.

Según informó este viernes el diario hongkonés South China Morning Post, citando una fuente anónima de los servicios médicos locales, al menos 30 personas habían resultado contagiadas, 11 de las cuales habitan en la misma urbanización, en la localidad hongkonesa de Sha Tin.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios