Sociedad

Condenados dos sanitarios por ignorar a un hombre a 70 metros de su ambulatorio

La Audiencia de Madrid condenó a un médico y a una enfermera a seis meses de inhabilitación por dejar morir a un hombre que sufrió un infarto a 70 metros del centro de atención donde se encontraban, en Tres Cantos (Madrid), a pesar de ser requeridos por familiares de la víctima y la Policía.

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid dictó una sentencia condenatoria fruto de un acuerdo de conformidad en el que los dos condenados aceptan la inhabilitación de su cargo por seis meses, ocho meses de multa y 100.000 euros de indemnización para los familiares por un delito de omisión del deber de socorro.

Según el fallo, el 12 de diciembre de 2015, la víctima, de 53 años, estaba jugando al pádel con su hijo y su mujer en el Polideportivo Municipal de Tres Cantos cuando, de repente, cayó desplomado en el suelo por un infarto, caída que le provocó además una herida en la cabeza.

El hijo del afectado salió corriendo al ambulatorio, ubicado a 70 metros del lugar en el que yacía el herido, y pidió ayuda a los técnicos que se encontraban en Urgencias, pero éstos se negaron a abandonar el centro y pidieron que transportaran a la víctima allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios