Sociedad

Cursos de seducción basados en las técnicas de los primates

  • Un zoo holandés propone a sus visitantes un taller en conquistas amorosas en el que se estudiarán técnicas como la del desodorante.

¿Está soltero y desea mejorar sus técnicas de seducción? Los expertos biológos del zoológico holandés de Apenheul proponen un taller de conquistas amorosas original e inédito en el mundo basado en aprender cómo seducen los primates: "La técnica del desodorante", afirman los expertos.            

El objetivo es que los solteros puedan "experimentar de primera mano cómo seducen los simios, los gorilas y todo tipo de primates". "Si observamos su comportamiento, nos daremos cuenta de que, tal como está demostrado científicamente, se parecen mucho a nosotros, y en cuestiones amorosas, también", opina el biólogo Patrick van Veen, responsable del curso.

El parque zoológico de Apenheul, a unos 50 kilómetros al sureste de Utrecht, en el centro de Holanda, está dedicado en exclusiva a las diferentes especies de simios, desde las del Amazonas y todas las suramericanas hasta la lejana Asia, pasando por África.

¿Cómo está organizado el curso? "Muy sencillo", explica el experto y coordinador del "taller sobre técnicas de seducción de los primates", según reza el nombre oficial del curso acelerado. "Muchas especies de primates, de simios, como los bonobos, conocen técnicas que podríamos llamar primitivas de seducción, de aproximación a las hembras (...) incluso algunos etólogos afirman que practican posiciones que podrían asimilarse al Kamasutra", agrega Van Veen.

El responsable del curso asegura que los seres humanos, muchas veces, "cuando estamos solos y buscamos pareja, nos dejamos llevar por la ola de consumismo de libros de autoayuda e invertimos la mitad de nuestro sueldo en psicólogos y tratamientos pero nos olvidamos de que, en el fondo, todos somos animales". "Podemos aprender mucho de los simios (...) ¿acaso nos olvidamos de que el instinto desempeña una parte muy sustancial de nuestro comportamiento amoroso y sexual", subraya el biólogo holandés.

Uno de los grandes "errores" que, a juicio de los organizadores del curso, cometemos los seres humanos cuando nos gusta una persona y la queremos seducir es el "apresuramiento en el primer acercamiento". "No nos damos cuenta de que cuando nos gusta alguien se nos nota enseguida, en la mirada, en la manera de hablar, en el nivel de presión sanguínea incluso, pero los simios lo hacen de otra manera", explica Van Veen.

Una de las teorías más novedosas que expone el experto es la denominada "técnica inversa del desodorante". "Una mujer puede oler el tipo de sistema inmunitario que posee un hombre, y suele elegir al varón que tiene un sistema inmunitario distinto al suyo. Eso se denomina la selección por el olfato", asegura. No obstante, "al ponernos desodorante, lo que hacemos es inhibir esa selección olfativa y, por ende, muchas mujeres acaban eligiendo al hombre equivocado", sostiene el biólogo.

¿Practican los bonobos el Kamasutra? "Está claro que sí, aunque ellos no sean conscientes de ello. Les hemos observado practicar muchas de las posturas que aparecen en ese libro, y debo decir que, al menos en nuestro zoológico, lo hacen varias veces al día para eliminar el estrés, o simplemente porque lo encuentran divertido", concluye. El curso sobre "técnicas de seducción con simios" se realiza el próximo 9 de octubre en las instalaciones del zoológico holandés y es gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios