Indonesia

Desestimada la acusación de pedofilia contra un clérigo casado con una niña

  • La niña fue seleccionada a través de un concurso en el que actuaron como jurado la primera mujer del clérigo y varios de sus seguidores.

Un tribunal de Indonesia ha desestimado los cargos por abusos sexuales contra un autoproclamado clérigo musulmán de Java que contrajo matrimonio con una niña de doce años, informó este miércoles la agencia estatal Antara.

Pujiono Cahyo Widianto, de 43 años, ha sido puesto en libertad y exonerado de todos las acusaciones que pesaban sobre él porque eran "falsas, inexactas e incompletas", según el fallo.

La acusación, que anunció nuevas acciones legales, afirma que al clérigo, rico dueño de un internado islámico, violó las leyes de Protección del Menor y Matrimonio, por lo que solicitaban una pena de hasta quince años de cárcel.

El religioso, conocido como jeque Puji, fue arrestado el pasado marzo por la Policía de Indonesia tras conocerse que en agosto de 2008 había tomado por segunda esposa a una niña de doce años.

Fuentes de la investigación aseguraron entonces que el clérigo probablemente había mantenido relaciones sexuales con ella y que la familia de la pequeña había dado su visto bueno al enlace por motivos económicos.

La niña fue seleccionada a través de un concurso en el que actuaron como jurado la primera mujer del jeque y varios de sus seguidores.

Indonesia es la nación con mayor población musulmana del mundo con unos 200 millones de fieles, en su mayoría de carácter moderado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios