Sociedad

Detenida una mujer por matar a puñaladas a su novio en Madrid

  • Ha confesado el asesinato después de que la Policía detectara contradicciones entre su declaración y la de su madre, que también ha sido arrestada.

La Policía ha detenido a Jacqueline L.N., ecuatoriana de 26 años, que se ha confesado autora de la muerte por apuñalamiento de su compañero sentimental, Basile Potrache, rumano, de 27 años, con el que compartía piso en la calle Sierra de Cuerda Larga, en Puente de Vallecas, donde se produjo este sábado el homicidio.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, también ha sido detenida Rosa Claudina M.V., ecuatoriana, de 50 años y madre de Jacqueline L.N., por su presunta implicación en este caso de violencia doméstica, que la Policía considera resuelto una vez han sido detenidas las dos principales sospechosas y trasladadas a la Brigada de Policía Judicial para tomarles declaración.

Asimismo, los agentes de la Policía Científica han localizado el arma homicida, un cuchillo de cocina que apareció en el domicilio, junto al cuerpo de la víctima.

Los hechos han sucedido esta mañana en una vivienda situada en el piso tercero, puerta B, del número 34 de la calle Sierra de Cuerda Larga, donde al parecer residía la víctima junto con otras personas con las que compartía piso, entre ellas su compañera sentimental, Jacqueline, y la madre de esta, Rosa Claudina M.V.

Alrededor de las 09:30 horas se recibió una llamada en el teléfono de emergencias 112 comunicando que en el citado domicilio se encontraba una persona herida en el pecho e inmediatamente se desplazaron al lugar agentes de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que patrullaban por la zona y efectivos del Summa.

A su llegada, encontraron en el piso a las dos mujeres y a la víctima, que todavía estaba vivo aunque extremadamente grave a causa de la herida incisa que presentaba en el hemitórax izquierdo, a la altura del pecho, y que podría haber afectado al corazón, han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

Los efectivos del Summa no pudieron realizar maniobras de reanimación a la víctima, que inmediatamente después fallecía en el mismo domicilio.

Al parecer, y según la Jefatura Superior de Policía, Basile Potrache vivía en ese piso junto con otros hombres o mujeres, entre ellos su novia y la madre de esta, a todos los cuales se les ha tomado declaración por parte del grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que se hizo cargo de la investigación.

A raíz de estas pesquisas, se averiguó la presunta implicación de la novia de la víctima, y aunque en un primer momento negó ser autora de la puñalada, finalmente y a raíz de las versiones contradictorias que daba a la Policía, terminó confesando ser la responsable del homicidio.

Tanto la autora confesa de esta muerte como su madre se encuentran detenidas a la espera de que esta misma tarde o mañana pasen a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios