Sociedad

Detenido en Palma un entrenador por presuntos abusos a menores

  • La Policía sostiene que el acusado se aprovechó de su posición de monitor para chantajear emocionalmente a dos jóvenes de 12 y 13 años.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 22 años, monitor de un equipo de fútbol de preadolescentes, por abusar presuntamente de dos de los menores a los que entrenaba. Según informa este cuerpo de seguridad en un comunicado, el Servicio de Atención a la Familia (SAF) detuvo a Juan M.S. como presunto autor de abusos sexuales sobre menores.

El detenido, para al que ha sido decretada prisión sin fianza, se aprovechó supuestamente en varias ocasiones de su estatus como entrenador para ganarse la confianza de dos de los chicos que entrenaba y abusó de ellos, sostiene la Policía.

Al parecer, el detenido chantajeaba emocionalmente a los menores, que cuentan con 12 y 13 años, para que consintieran en los abusos, los cuales realizó tanto en su domicilio como en su vehículo, así como en alguno de los vestuarios de los campos de fútbol donde salían a jugar.

Se da la circunstancia, indica la Policía, que el detenido ya había sido denunciado años antes por otro menor por acoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios