Sociedad

Detenido un hombre por matar a su esposa en Lugo

  • El crimen se produjo en el domicilio del matrimonio. Se desconocen las causas que provocaron este desenlace.

Un hombre, que ya ha sido detenido, ha matado el jueves, presuntamente, a su esposa en su casa de Lugo, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El crimen se produjo en el domicilio del matrimonio, en la calle Carlos Azcárraga de Lugo, y la Comisaría de Lugo recibió el aviso de este suceso sobre las once de la mañana.

Fuentes vecinales indicaron que la mujer, natural de Barcelona y de unos 40 años, era enfermera, y el supuesto homicida, que tiene dos hijos con la víctima, ejercía como profesor.

Según las mismas fuentes, el crimen se produjo de madrugada y el hombre se entregó a las pocas horas.

El subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, confirmó que se había producido este "asesinato" y la detención del presunto autor.

Vázquez Portomeñe pidió a los ciudadanos "que tengan confianza en el buen hacer de la Policía y de la Guardia Civil", al tiempo que aseguró que "todos los indicios apuntan a un esclarecimiento definitivo en un corto periodo de tiempo".

Se trata de la primera mujer fallecida por violencia machista en el mes de agosto y con ella se eleva a 43 el número de mujeres asesinadas en España en lo que va de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios