Sociedad

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer en Valencia

  • El cuerpo de la víctima ha sido hallado en su vivienda con heridas de arma blanca. No existía orden de alejamiento.

Una mujer de 38 años ha muerto en Valencia a causa de una agresión por arma blanca causada, al parecer, por su pareja sentimental, que ha sido detenida, han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. La Policía ha recibido una llamada sobre las 10:20 horas en la que se alertaba de la muerte de una mujer en el número 47 de la calle Asturias de Valencia, el cuarto caso de una mujer muerta por violencia machista en lo que va de año. Al llegar a la vivienda, los agentes han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, de 38 años y nacionalidad española, y han detenido a su pareja sentimental, de 47 años y también español, sobre el que no existía orden de alejamiento, han señalado las mismas fuentes. Una ambulancia SAMU ha acudido al lugar de los hechos y los facultativos han tratado de reanimar a la mujer, pero sólo han podido confirmar su fallecimiento, ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Alrededor de las 10:45 varios policías se han llevado esposado al compañero de la víctima, mientras que un equipo de la Policía Científica se halla trabajando dentro del domicilio, ubicado en una tercera planta. En la puerta de acceso al edificio, custodiado por varios policías, se han agolpado curiosos y vecinos, que se han mostrado  "muy sorprendidos" y "apenados" por lo sucedido.

Según ha explicado una vecina, la pareja tiene tres hijos de entre 9 y 12 años, aunque no ha sabido aclarar si eran comunes. Con lágrimas en los ojos, ha manifestado que "puede que estuvieran en proceso de divorcio o separados", porque vivían en una casa cerca, en la calle Río Escalona, y ella se había ido ahora a vivir allí con los niños, "a la casa de sus padres de toda la vida", ha dicho.

No obstante, varias personas han afirmado que vieron a la pareja hace unos días "hablando tranquilamente" en un solar cercano a su vivienda y que la recuerdan este verano "ir juntos a la playa con los niños en una furgoneta". Han destacado la diferencia de edad entre ambos y que "parece que era el segundo matrimonio de él", aunque les han descrito como "una pareja normal".

"Susana era una chica estupenda. Estamos muy afectados. No sabemos qué le ha podido pasar por la cabeza a Nacho para hacer esto", ha declarado una de las vecinas de la víctima, que insiste en que "nadie esperaba esto". La muerte de esta mujer, de 38 años en Valencia, presuntamente a manos de su pareja sentimental, sería la cuarta víctima por violencia machista en lo que va de 2015, frente a las ocho víctimas registradas el pasado año hasta la misma fecha.

El último caso confirmado este año tuvo lugar en Ronda (Málaga), el pasado 4 de febrero, cuando una turista lituana de 54 años murió tras ser supuestamente agredida por su compañero sentimental, de 52 años y de la misma nacionalidad.

Otras dos mujeres perdieron la vida en enero, una en Elche (Alicante) y otra en Terrasa (Barcelona). El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mantiene, no obstante, en investigación el caso de una mujer de 69 años y nacionalidad alemana muerta en Orba (Alicante), en torno al 15 de enero, a manos de su esposo, un ciudadano también alemán que se entregó en Alemania y confesó posteriormente los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios