Sociedad

Detenido por matar a su ex novia y apuñalar a la actual pareja de ésta

  • El presunto asesino, de 25 años, tenía una orden de alejamiento y cuenta con antecedentes penales.

Una joven de 25 años ha sido asesinada en Barakaldo (Vizcaya) de una puñalada en el cuello presuntamente por su ex pareja, otro joven de la misma edad, que tenía una orden de alejamiento ya que había sido denunciado por ella el pasado mes de noviembre. El presunto asesino, que fue detenido horas después por la Ertzaintza, también hirió de otra puñalada en el cuello al actual novio de la víctima.

Este nuevo caso de violencia machista ha consternado a los vecinos de la joven y a los habitantes de la localidad vizcaína.

Según el relato de los hechos facilitados por la Ertzaintza, el presunto agresor acudió en la tarde del lunes a la casa del barrio de La Inmaculada donde residía su ex pareja, que se encontraba en esos momentos con su actual compañero sentimental, de nombre Aingueru.  Allí habría agredido a ambos jóvenes con un arma blanca provocando la muerte de la mujer y heridas de gravedad al varón de 29 años.

La joven falleció en el lugar del suceso mientras que su actual novio, que fue quién avisó a los vecinos de lo que estaba ocurriendo y pidió ayuda para su chica, fue trasladado al hospital con una herida de arma blanca en el cuello.

Según el parte médico difundido por el hospital de Cruces, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado, el joven presenta una herida en el cuello que no afecta a los vasos sanguíneos importantes y está sedado y sometido a ventilación mecánica.

La Ertzaintza localizó y detuvo minutos más tarde al presunto agresor, que cuenta con antecedentes delictivos, en la misma localidad de Barakaldo, y fue trasladado a dependencias policiales, donde todavía se encontraba detenido a primeras horas de esta tarde.

La noticia de este nuevo crimen de violencia machista, el quinto que se registra en la Comunidad Autónoma del País Vasco en lo que va de año, ha producido gran consternación entre los habitantes del municipio vizcaíno y, particularmente, entre los vecinos de la joven que la recordaban hoy como "una buena chica" que recientemente había perdido a su madre.

El asesinato de esta joven de Barakaldo, ha suscitado la unánime y contundente repulsa de partidos políticos e instituciones públicas del País Vasco, así como la convocatoria de una concentración de homenaje a la víctima y condena del crimen por parte del Ayuntamiento de la localidad fabril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios