Actuaba en zonas naturales

Detenido en Girona un pirómano por provocar 12 incendios

Torroella de Montgrí

Torroella de Montgrí

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes en Torroella de Montgrí(Girona) a un hombre de 54 años por presuntamente provocar 12 incendios forestales este verano, según han informado en un comunicado.

Entre julio y agosto se produjeron varios incendios en el Parque Natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter (Girona)"con varios puntos de origen próximos entre ellos e iniciados de forma simultánea en sitios de difícil acceso para las dotaciones policiales y los efectivos de extinción de incendios".

La policía catalana inició una investigación para determinar "la autoría de los incendios provocados", entre los que destacan -por mayor gravedad- los sucedidos el 22 de julio, y los del 12 y 13 de agosto.

La investigación ha finalizado este lunes con la detención del presunto autor de estos 12 incendios forestales, y se "ha concluido que el pirómano los preparaba apilando ramas, hojas y piñas y los incendiaba con un mechero".

El detenido, sin antecedentes policiales, pasará próximamente a disposición del juzgado en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà(Girona).

"Buen trabajo de Mossos d'Esquadra y Agents Rurals. Tolerancia cero con los que atentan contra nuestro entorno natural", ha expresado el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios