Sociedad

Detenidos dos hermanos por apuñalar con machetes a un joven en una peluquería

  • Causaron la amputación del brazo, la pérdida de riñón y cortes en rostro y cabeza del agredido. Se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos, de 25 y 27 años, por intentar matar con numerosas puñaladas con machetes el pasado día 1 en una peluquería del barrio madrileño de Ciudad Lineal a otro joven de 23 al que causaron amputación de brazo, pérdida de riñón y cortes en rostro y cabeza. El ataque vino motivado por una discusión previa sobre un suceso ocurrido el día anterior en un bar de la zona, donde uno de los detenidos se negó a abonar la consumición.

Uno de ellos fue arrestado el mismo día de la agresión cuando abandonaba una vivienda cercana al lugar de los hechos y el otro logró huir y fue localizado y detenido tres días después en otro inmueble situado en la avenida del Marqués de Corbera, en el mismo distrito, donde estaba oculto. A ambos, de nacionalidad dominicana, se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En el registro en el domicilio de los detenidos los agentes hallaron varias prendas de ropa y toallas manchadas de sangre. Todo apunta a que al día siguiente de la citada discusión la víctima se encontró en la calle con uno de los detenidos y le recriminó su actitud agresiva con el dueño del local, amigo del joven, y al que llegaron a golpear con un palo de billar, teniendo que refugiarse en el almacén para evitar males mayores.

Tras esa discusión se separaron y pocos minutos después los hermanos fueron al encuentro de la víctima, quien ante el peligro que corría su vida se refugió en una peluquería regentada por unos conocidos suyos. Los agresores entraron en el establecimiento, asestaron numerosas puñaladas con machetes al joven, al que dejaron gravemente herido, y huyeron del lugar. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia debido a las graves heridas provocadas por los agresores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios