Sociedad

Detienen en Barcelona a un fugitivo acusado de asesinato y atraco en Estados Unidos

  • El arrestado es el presunto autor de la muerte de un joyero y del robo de seis diamantes en Connecticut.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el FBI y US Marshall, han detenido en Barcelona a un peligroso delincuente buscado como presunto autor de un atraco cometido hace un mes en Connecticut (EEUU), donde asesinó a un joyero para robar seis diamantes valorados en 300.000 dólares.

Según ha informado la Policía Nacional, la detención de Andrew Robert L., de 41 años y nacionalidad estadounidense, se practicó este martes en la capital catalana, donde se encontraba con su familia. El detenido está acusado de atracar el pasado día 8 de diciembre una joyería en la localidad estadounidense de Wesport (Connecticut), donde se apoderó de seis diamantes valorados en más de 300.000 dólares tras disparar con un revólver contra los dos propietarios de la joyería, uno de los cuales murió a consecuencia de las heridas.

La otra víctima del atraco pudo alertar a la policía tras el suceso y describió al delincuente, lo que permitió a los agentes norteamericanos identificar al presunto atracador. Tras varios días de investigación, el pasado 10 de enero el Tribunal del Distrito de Connecticut emitió una orden internacional de búsqueda y captura contra Andrew Robert L. por un asesinato consumado, otro en grado de tentativa, atraco y utilización de armas de fuego para causar muerte.

Tras sospechar que el fugitivo podría haberse refugiado en España, la policía española estableció un equipo de trabajo conjunto con el enlace del FBI en la embajada de EEUU en Madrid y con agentes del US Marshall y descubrieron que el fugitivo se podría haber trasladado con su familia a Barcelona.

Los agentes intensificaron su búsqueda en la capital catalana hasta que dieron con su paradero, en un domicilio de la calle Pau Casals, en la zona alta barcelonesa. En el registro del domicilio donde vivía el presunto asesino se encontraron varios efectos que están relacionados con la comisión de los delitos, entre ellos una radio de baja frecuencia de 200 canales, documentación diversa, un pasaporte y un ordenador portátil, aunque, al parecer, no hallaron armas.

El detenido pasará a disposición de la Audiencia Nacional para que tramite su extradición una vez el equipo investigador, formado por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la UDYCO Central de la Comisaria General de Policía Judicial, del Grupo II de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, el oficial de enlace del FBI en Madrid, agentes de US Marshall y policías de la ciudad de Wesport acaben sus pesquisas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios