Sociedad

Detienen al marido de la mujer india asesinada en enero en OlotEl arzobispo de Toledo acusa a las farmacéuticas de la extensión del sida

  • Además, los Mossos han capturado al cuñado que vivía en el mismo domicilioAsegura que no bajan los precios de los medicamentos contra la enfermedad

Los dos detenidos ayer como presuntos autores de la muerte de una mujer el 24 de enero en Olot (Gerona) son el marido y el cuñado de la víctima. La mujer, de origen indio, fue hallada muerta en el dormitorio de su piso y presentaba heridas de arma blanca, entre ellas un corte en el cuello, informaron entonces a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los dos detenidos por agentes de los Mossos d'Esquadra del área de investigación criminal de Girona pasarán a disposición judicial en los próximos días, según informó la policía autonómica en un comunicado. Precisamente el marido y el cuñado de la víctima fueron los que alertaron a los Mossos el 24 de enero de que habían encontrado el cadáver de la mujer en su vivienda en la calle Pintor Velázquez.

Un familiar de la mujer explicó en aquel momento que la pareja "no había tenido nunca problemas", y concretó que la víctima y su marido compartían domicilio desde hace cinco años, además de tener un hijo en común.

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, asegura que una de las causas del sida y de su gran difusión en África es el "gran negocio" de las grandes empresas farmacéuticas, "que no bajan el precio de sus medicamentos e impiden la curación y ponen en riesgo de muerte a los pacientes".

"Estamos acostumbrados a creer que si hay tanto sida en África, la culpable es la Iglesia, que no permite el uso de los preservativos", algo que "es ciertamente un simplismo".

"La salud de los humanos no se puede convertir en un negocio multimillonario", señala el arzobispo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios