Sociedad

Detienen a un pederasta en Madrid que pagaba a los niños a cambio de favores sexuales

  • El joven de 27 años almacenaba y distribuía por internet las fotografías tomadas a los menores

La Policía Nacional arrestó ayer en Madrid a un joven desempleado de 27 años por abusar de cuatro menores, de entre 8 y 13 años, a los que ofrecía dinero a cambio de favores sexuales y a quienes llegó a fotografiar desnudos, según fuentes de la investigación.

El joven, sin antecedentes policiales y que se encuentra en prisión preventiva, fue detenido en su domicilio en el mismo instante en que trataba de formatear el disco duro de su ordenador para borrar cualquier prueba de los abusos.

No obstante, los agentes localizaron en su poder una tarjeta de memoria con una decena de imágenes en las que aparece junto a un niño de ocho años. En las fotografías puede verse al menor mostrando sus genitales mientras el detenido se masturba.

La Policía Nacional pudo acreditar que el arrestado agredió a otros tres menores, que visitaban su vivienda a cambio de dinero, por lo que le imputa cuatro delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. Además, se comprobó que el joven almacenaba y distribuía en internet archivos de contenido pedófilo.

La detención de este pederasta se produjo en el marco de una operación internacional contra la pornografía infantil en la Red en la que han participado las policías de más de 60 países.

En España, la operación "Dino" desarrollada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), se ha saldado con la detención de 19 personas y la imputación de otras nueve, entre ellas una mujer.

Los implicados, muchos de ellos reincidentes, compartían material pedófilo, algunos vídeos de especial dureza, con violaciones de niños de muy corta edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios