Sociedad

Detienen a los secuestradores de un empresario de Barcelona

  • Los autores del rapto exprés planeaban otro cuando fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos hombres por secuestrar, presuntamente, a un empresario de El Prat de Llobrega (Barcelona). El autor material del secuestro mantuvo encerrado, encapuchado y maniatado al empresario durante más de un día en el asiento posterior de su propio vehículo. Juan M., de 45 años conocía al empresario y tenía deudas económicas, por lo que planeó su secuestro junto a un presunto cómplice para obtener 300.000 euros de su víctima. Además, Juan M. planeaba otro rapto cuando fue detenido por los Mossos d'Esquadra, que conocían su plan gracias al testimonio del primer secuestrado.

La policía catalana ha detenido a dos hombres, acusados de haber secuestrado a un empresario catalán con el que habían planeado una cita para ver la parcela que tenía en venta en la urbanización La Selva de las Maravillas, en Canyelles. En ese momento lo obligaron a subir al coche, lo maniataron y le taparon la cabeza. Desde ese instante, la víctima permaneció de esta manera durante casi un día y medio en el asiento posterior del coche, cuando el secuestrador le obligó a llamar a su mujer para explicarle su situación y advertirle que no llamara a la Policía. 

Poco después, la esposa recibió la llamada de Juan M., conocido de ella y de su marido, que le dijo que si su esposo le llamaba diciéndole que estaba secuestrado, no le creyera. Esto hizo sospechar a la mujer, que sabía que este individuo estaba pasando dificultades económicas, por lo que denunció el caso a los Mossos. Ya en comisaría, los agentes le dijeron que llamara a su marido desde su teléfono móvil. Descolgó el raptor y explicó a la mujer que había secuestrado a su marido a cambio de 100.000 euros que le pagarían unos individuos, que también reclamaban 300.000 euros para la liberación del empresario. El secuestrador, además, le dijo a la mujer que estuviera atenta al teléfono porque aquella misma tarde recibiría las instrucciones para fijar día y hora para el intercambio del dinero y su marido.

Mientras tanto, el captor paró el coche frente a un locutorio de la avenida Tarragona en Vilafranca del Penedés para recargar su móvil y dejó las llaves en el contacto. El empresario se pudo deshacer de las bridas y la capucha y saltar al asiento del conductor. Cuando estaba a punto de huir, el captor se dio cuenta y volvió corriendo. Paralelamente, la víctima sacó las llaves del contacto, bajó del coche y se encaró a su raptor a gritos. Éste no supo reaccionar, por lo que la víctima volvió al coche y huyó hasta una gasolinera, donde avisó a los Mossos, que le fueron a recoger.

Los investigadores descubrieron la identidad del secuestrador, gracias a la descripción que les facilitó el empresario secuestrado en Canyelles, y pudieron averiguar que intentaron otro secuestro, por lo que la Policía decidió retardar la detención de los sospechosos al descubrir que tenían otro secuestro inminente. La nueva víctima iba a ser otro empresario de la comarca del Baix Llobregat, al que el secuestrador, Juan M., debía más de 5.000 euros.

Los Mossos le explicaron la situación y convencieron para que colaborara con ellos. Le pusieron vigilancia durante las 24 horas del día y le pidieron que siguiera las instrucciones de sus posibles raptores. Éstos le citaron el miércoles 25 de junio y cuando se disponían a secuestrarle, fueron detenidos por varios policías que se habían escondido hasta entonces. La Policía continúa investigando el caso y no descarta que haya más implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios