Sociedad

Disturbios en el centro de Londres por una fiesta ilegal de Halloween

  • La batalla campal se desarrolló durante seis horas y ha dejado cuatros policías heridos y varios detenidos. La fiesta había sido convocada por Facebook.

Una fiesta ilegal de Halloween, a la que asistieron cientos de personas, provocó una batalla campal en la noche de este sábado en el centro de Londres que dejó a cuatro agentes de policía heridos y varios detenidos, informó este domingo Scotland Yard.

Los participantes arrojaron botellas, mobiliario y una bomba incendiaria contra la policía durante unos disturbios que duraron cerca de seis horas. "Los desórdenes y los destrozos en la zona han cesado", anunció un portavoz policial, que relató cómo los cientos de participantes en la fiesta "atacaron" a las fuerzas de seguridad y "dañaron vehículos y propiedades privadas".

Según ese portavoz, que no precisó el número de detenidos, un hombre tuvo que ser atendido por el servicio de ambulancias londinense, además de los cuatros agentes que resultaron heridos.

La celebración ilegal de Halloween se había publicitado en Facebook bajo el nombre de Scumoween: A Nightmare on Scum Street ("Halloween de la escoria: Pesadilla en la calle de la morralla"), un evento al que 4.000 personas habían afirmado en la red social que acudirían.

Vecinos de la zona relataron cómo comenzaron los altercados cuando una multitud se abalanzó sobre los policías que habían acudido al lugar y comenzaron a prender fuego a papeleras y contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios