Sociedad

Encuentran muerta a la joven desaparecida en una riera en Gerona

  • Estaba haciendo senderismo con otras tres personas en una zona afectada por el temporal de lluvia y viento cuando cayó al agua.

Los equipos de rescate han hallado en Sadernes (Gerona) un cadáver que, aunque aún no está identificado, apunta a que podría ser el de la joven de 20 años que estaba desaparecida desde que el domingo por la tarde cayera a la riera de Llierca a su paso por la localidad gerundense de Montagut i Oix.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el cuerpo ha sido localizado hacia las 10:00 por un helicóptero de la Unidad de Medios Aéreos en la riera de Sant Aniol a su paso por Sadernes. El cadáver ha sido encontrado a la altura del puente de Sant Valentí, situado aproximadamente un kilómetro aguas abajo del punto en el que la joven cayó al río. El cuerpo ha sido rescatado por efectivos de los Bomberos de la Generalitat, que lo han puesto a disposición de la policía judicial para que proceda a su identificación, aunque todo apunta a que se trataría de la joven desaparecida.

La chica, que participaba en una excursión junto a otras tres personas, cayó al agua poco antes de las 14:00 del domingo en la riera de Llierca de Montagut i Oix, que iba crecida debido a las intensas lluvias que durante todo el fin de semana han afectado Cataluña, especialmente las comarcas de Gerona. En las tareas de rescate de la joven participaban un helicóptero de la Unidad de Medios Aéreos, junto a efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) -subacuáticos y de montaña-, del Grupo de Emergencias Médicas (GEM) y del Grupo Canino de Búsqueda (GCR) de los Bomberos de la Generalitat, apoyados con efectivos de los Mossos d'Esquadra.

El riesgo de inundaciones y la crecida de los ríos por el temporal obligó ya el pasado jueves a activar la fase de alerta del plan emergencias por inundaciones (Inuncat), que desaconseja acercarse a los cauces fluviales o a las zonas inundables próximas a masas de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios