Loterías

Euromillones pone en juego un bote de 130 millones de euros este viernes

El bote de Euromillones asciende este viernes hasta los 130 millones de euros

El bote de Euromillones asciende este viernes hasta los 130 millones de euros / Alberto Domínguez

El bote de Euromillones alcanzará este viernes 24 de septiembre los 130 millones de euros, debido a la celebración del Big Friday. De esta forma, un único acertante de los cinco números y las dos estrellas podría llegar a obtener el bote de 130 millones de euros.

Atendiendo a las normas del sorteo del Euromillones, si no hubiera ningún boleto ganador de primera categoría, el bote seguiría aumentando hasta llegar a un máximo de 220 millones de euros. Esta cifra corresponde al máximo histórico que un único ganador podría llevarse durante el sorteo de esta modalidad. La cantidad del bote fijada en 220 millones se fijaría durante cuatro sorteos consecutivos, en caso de que no existiera ganador, y en el sorteo número cinco sería cuando el bote aumentara hasta los 230 millones de euros. El premio absoluto que se podría generar podría llegar a alcanzar los 250 millones de euros.

130 millones por una participación de 2,5 euros

En la actualidad, el sorteo del Euromillones se celebra de manera simultánea en hasta 9 países: Francia, Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, España, Suiza y Reino Unido. Además, en nuestro país, tiene lugar el sorteo adicional conocido como 'El Millón', en el cual entra en juego un premio único de un millón de euros para todos los participantes en el sorteo del Euromillones, válido en todo el territorio español.

Para participar en la obtención del premio de 130 millones de euros, los jugadores deberán comprar una participación de 2,5 euros, lo que le otorga la posibilidad de elegir 7 números: los 5 primeros entre el 1 y el 50; los otros 2 entre el 1 y el 12, los conocidos como 'estrellas'. Un único acertante de los 7 números se consideraría ganador de primera categoría, lo que conllevaría alzarse con el premio de este viernes 24 de septiembre de 130 millones de euros. Si existieran más de un acertante, el bote se repartiría entre todos los participantes. En el caso de no existir un ganador, el bote seguiría acumulándose durante 4 semanas consecutivas.

Los Big Friday

La celebración de estos viernes especiales tienen lugar a lo largo de todo el año y consiste en un bote único de 130 millones de euros, con independencia del bote acumulado en los sorteos previos. Este mismo año, tuvieron lugar el 5 de febrero y el 4 de junio, al que se suma el del próximo 24 de diciembre. Para el primero de los Big Friday no se obtuvo ganador, por lo que el bote acabó días después en un participante de nacionalidad suiza, con un bote de 210 millones de euros. No obstante, el segundo sí fue acertado por un jugador de Reino Unido, el cual obtuvo 111 millones de libras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios